Falcón se ejercita con el grupo y podría debutar en Marchamalo

J. Mario Loeches
-

El mediocentro se entrenó ayer con los que no jugaron ante el Almansa y si no recae estará disponible para el siguiente partido, como Javi Sánchez, que sólo sufrió un golpe en el muslo

Falcón se ejercita con el grupo y podría debutar en Marchamalo

El domingo en Marchamalo por fin podría debutar Miguel Falcón con la camiseta del CD Toledo. El mediocentro se ejercitó en la jornada de ayer como uno más con los que no tuvieron minutos en el encuentro ante el Almansa y, salvo recaída, como mínimo estará en la convocatoria para visitar el campo de La Solana. Que tenga minutos dependerá de Abraham García. Desde luego que su recuperación es una buena noticia para un mediocampo que no está funcionando en este comienzo liguero.

Hay que recordar que Falcón arrastra desde la pretemporada unos problemas musculares en el abductor que le han impedido ejercitarse con normalidad y que van a retrasar en exceso su estreno como futbolista verde. En cualquier caso, se tienen las máximas precauciones con él porque tendrá que recuperarse mentalmente para dejar atrás las molestias físicas de una vez por todas.

Por lo demás, tampoco peligra el concurso de Javi Sánchez ante el Marchamalo de Emilio López. El capitán tuvo que retirarse al cuarto de hora de partido por un golpe en el muslo, justo encima de la rodilla, que encendió las alarmas. Por suerte, todo quedó en el típico bocadillo, que le impedirá ejercitarse hasta finales de semana, aunque todo apunta a que volverá a ser de la partida en la celebración de la cuarta jornada del campeonato liguero en el Grupo XVIIIde Tercera División.

Finalmente, para cerrar el apartado de lesionados en el conjunto toledano, Parra continúa con su recuperación realizando trabajo específico junto al masajista. Al lateral derecho aún le quedan un par de semanas para meterse con sus compañeros y comenzar a entrenarse, puesto que se trata de una rotura que conviene curar al ciento por ciento para evitar que recaiga y acumule más días lesionado.

sin recambio para molina. Cambiando de tercio, la marcha de Sergio Molina ha trastocado el plan de entrenamientos del entrenador, Abraham García, que tendrá un jugador menos para realizar el trabajo de todos los días. La secretaría técnica que encabeza Txema Indias no valora en estos momentos una incorporación para suplir su marcha porque el presupuesto no da para más. Yes que, el delantero, como el resto de canteranos que han subido esta temporada al primer equipo, no tiene un sueldo fijo sino que cobran por objetivos, al ser convocados o disputar algún encuentro. Así las cosas, el técnico tendrá que tirar de momento del delantero Rubén, que actualmente juega en el Juvenil de Liga Nacional.

En cuanto al plan de entrenamientos de esta semana, el CD Toledo descansa en la jornada de hoy y regresará al trabajo mañana para preparar el choque ante el Marchamalo, en el que necesita irremediablemente la victoria para no descolgarse de las primeras posiciones tan pronto. El inesperado empate frente a la Unión Deportiva Almansa le obliga a salir a darlo todo al campo de la localidad alcarreña.