El PP insiste en pedir explicaciones a Page sobre sus «intereses» en el PAU del Pocero

S.J./Toledo
-

«De todo menos coraje», eso es lo que ha demostrado el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien hasta ahora «no ha dado explicaciones sobre el mayor pelotazo urbanístico» de España, el de Seseña.

Así lo ponía de manifiesto la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular Inmaculada López, quien recordaba que Page aparece en la denuncia formulada en su día por Izquierda Unida ante la Fiscalía, al haber ofrecido al alcalde de Seseña para su consistorio el tratamiento de «ayuntamiento socialista» si facilitaba los trámites del PAU del Quiñón.

Para López, García-Page tiene aún que aclarar «qué intereses tenía para tramitar de forma urgente el PAU del Pocero». Intereses «partidistas o políticos», apuntaba la diputada regional, puesto que en aquellos momentos -recordaba Inmaculada López- Emiliano García-Page no sólo era portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, sino también secretario provincial del Partido Socialista.

En esta misma línea se pronunciaba también este martes el portavoz del GrupoParlamentario Popular Francisco Cañizares, quien destacaba que se trata de un tema sobre el que a García-Page «no le guste que se hable, ni que se mente», lo cual -a su juicio- resulta «muy significativo».

Ningún socialista. También era preguntado al respecto el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, quien aseguraba estar «deseando» que este asunto llegue a las Cortes.

No obstante, Fernández Vaquero precisaba que «en Seseña no hay ninguna imputación a ningún militante socialista», frente a otros casos, como el de los 200.000 euros del Partido Popular, en el que sí hay algunos militantes de dicha formación imputados.