Un belén que llegará a toda la región

latribunadetoledo.es
-

El nacimiento de Zocodover presidirá la plaza cuando el 31 de diciembre sean emitidas desde allí las campanadas por la televisión autonómica. «La celebración dará paso al año de la capitalidad gastronómica», expresó la alcaldesa, Milagros Tolón

La alcaldesa de Toledo inauguró en la Plaza de Zocodover el tradicional belén navideño, conjunto que será testigo, el próximo 31 de diciembre, «de las campanadas que darán paso al año de la capitalidad gastronómica». Milagros Tolón aprovechó la ronda de inauguraciones -recientemente dio la bienvenida al belén de la Puerta de Bisagra, y hoy a las 11,00 horas está prevista la apertura del nacimiento instalado en el zaguán del Ayuntamiento- para recordar que el conjunto escultórico, junto con el resto de la plaza de Zocodover, llegarán a todos los rincones de Castilla-La Mancha gracias a la retransmisión del evento por Castilla-La Mancha Televisión.

La primera edil añadió que la Navidad lleva presente en Toledo desde hace dos semanas, cuando fue inaugurada la iluminación navideña y dieron comienzo las actividades. «El programa de este año -continuó la alcaldesa- ha ido dirigido no solamente a los niños, sino también a los menos niños. El caso es que la gente disfrute y que pueda hacerlo en la calle».

En este sentido, Tolón invitó a los toledanos a recorrer los distintos belenes, tanto los de instituciones como los de particulares que participan en el concurso convocado cada año.

El coro de los Seises de la Catedral de Toledo, bajo la dirección del sacerdote Ángel José Redondo Segovia, amenizó la inauguración del belén de la plaza de Zocodover (la inauguración del nacimiento de la Puerta de Bisagra contó con la Escolanía de la iglesia de Santiago el Mayor).

Acompañaron a la alcaldesa el concejal de Cultura y vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, y la concejal de Familia, Maite Puig, además de varios miembros de la corporación municipal, entre ellos los portavoces del Partido Popular, Claudia Alonso, y de Ciudadanos, José Esteban Paños.