La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

«Lo prioritario es no dar esa imagen de los trenes»

L.G.E. / LT - miércoles, 31 de octubre de 2018
El delegado del Gobierno en CLM y el subdelegado en la provincia, en su encuentro con el alcalde y la portavoz de Talavera.
El delegado del Gobierno de España en la región, Manuel González Ramos, recibió ayer al alcalde de Talavera, que reclamó la convocatoria de la Comisión de seguimiento de la Plataforma Logística

«Hoy es un día en que nos hemos centrado en Talavera de la Reina». El delegado del Gobierno de España en la región, Manuel González Ramos, confesó así que tenía una agenda muy talaverana justo en los pocos minutos que tuvo entre que terminó la reunión que mantuvo con  la Mesa por la Recuperación con Talavera y antes de que empezara la concertada con el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.
En el orden del día estaban las reivindicaciones de una de las mayores ciudades de la región, reivindicaciones que el delegado reconoció que eran «históricas». «Son muchos años en los cuales Talavera ha reivindicado determinadas obras y a día de hoy todavía no se han producido», lamentó.
Dentro de todas esas reivindicaciones reconoció que algunas son prioritarias y que por eso ya se han puesto manos a la obra. «Sabemos desde el Gobierno de la nación que hay cosas urgentes, prioritarias», expuso «por lo tanto, vamos a lo prioritario:a no dar esa imagen de que los trenes se quedan prácticamente en el camino, de que los viajeros tienen que ser trasladados en autobús».
Por eso valoró que desde el Gobierno de España ya se haya empezado a sustituir esas máquinas de tren que dan fallo por otras con más prestaciones. Y no solo se trata de mejorar el tren convencional, porque recordó que la ministra portavoz ya ha anunciado una inyección de 1.200 millones para la Alta Velocidad.
Y eso en cuanto a lo prioritario, porque asume que hay otros proyectos que «requieren un período de maduración y de entendimiento».
Por su parte, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, informó de que la reunión  transcurrió «en un clima de cordialidad y entendimiento». Dentro de esa cordialidad, exigió que se convoque la comisión de Seguimiento de la Plataforma Logística, «porque el Ministerio debe aportar aún el estudio de viabilidad». También pidió que se agilicen los plazos y se destinen partidas económicas para el AVE y para el tren convencional «que se ponga remedio a las constantes averías en de la línea Madrid-Extremadura».
Otra de las peticiones fueron que se pueda reinvertir la baja de la licitación del contrato de la elevación del Arroyo de las Parras de cinco millones de euros para la mejora de los regadíos del Alberche. Y que se resuelva la convocatoria del 1,5 por ciento cultural, a la que el Ayuntamiento ha concurrido con dos proyectos por valor de 1,4 millones.
El desdoblamiento de la N-V y el desarrollo de la rotonda de Gamonal fueron otras de las peticiones que puso en la mesa, así como que Fomento permita al Ayuntamiento la instalación de paradas de autobuses urbanos en la N-V en dirección Extremadura. «Creemos que son necesarias », recalcó. No se olvidó de la iluminación de la intersección de la 502, la renovación de la pintura del puente del Príncipe y el informe de carreteras para la Variante Sureste.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD