Pedro Velasco visita al Mora con el objetivo de evitar que «se escape»

latribunadetoledo.es
-

Tan sólo un punto separa a los rojiblancos del equipo de Viso en la tabla antes de un derbi en el que el técnico rojiblanco aún no sabe si podrá contar con Antelo, Toni y Sergio Molina

Pedro Velasco visita al Mora con el objetivo de evitar que «se escape»

En Torrijos saben que el de este domingo en Las Delicias no es un partido cualquiera, aunque no quieren hablar de final. Aún así, el derbi toledano entre el Mora y el conjunto rojiblanco se presenta como una oportunidad para que uno de los dos cobre ventaja sobre los puestos de descenso.

Separados por tan sólo un punto, el resultado del encuentro puede marcar el camino en las próximas jornadas. En este caso, Pedro Velasco resta trascendencia a la cita y se refiere al derbi como un partido «muy importante ante un rival directo, aunque la temporada aún nos deja margen de recuperación».

Con esta declaración, el técnico del CD Torrijos quita presión a sus jugadores, asegurando que «no se trata de un todo o nada». Es más, Pedro Velasco considera que «no hay una necesidad imperiosa de ganar en Las Delicias», aunque es consciente de que una derrota podría devolver al cuadro torrijeño a puestos de descenso mientras el Mora cobraría una ventaja a tener en cuenta.

Por ello, Velasco reconoce que el objetivo es «evitar que se escapen», aunque el míster entiende que el que más tiene que perder en este duelo es el conjunto de Carlos Tomás Viso:«La necesidad de ganar del Mora es mayor, principalmente porque juega en casa».

Éste es otro factor a tener en cuenta en el enfrentamiento entre toledanos. El técnico moracho ya avisó de que no sabe qué Torrijos se encontrará enfrente, si el del San Francisco, en el que es muy complicado ganar, o el de fuera de casa, que suma una derrota tras otra. Ante la duda, Velasco muestra su visión, a medio camino entre la intuición y el deseo:«Creo que ya nos toca llevarnos una alegría como visitantes y qué mejor ocasión que en el campo del Mora».

De esta manera, el preparador rojiblanco anuncia que el CD Torrijos acudirá a Las Delicias dispuesto «a darlo todo y a intentar pasarlos en la clasificación».

No obstante, entiende que no será una tarea sencilla ante un rival al que define como «muy peligroso en casa» y que suele hacer mucho daño en las jugadas de estrategia gracias «a su juego aéreo, donde brilla el defensa César».

Dudas. Pedro Velasco aún no sabe si podrá contar con tres jugadores para la visita a Las Delicias:Toni, Antelo y Sergio Molina. Este último sufrió una pequeña contractura en el psoas que ya le impidió jugar ante el Manzanares, Antelo parece que mejora de sus molestias y Toni ha pasado un proceso febril esta misma semana.