El IES Juan Antonio de Castro organiza unas jornadas de puertas abiertas

L. T. / Talavera
-

El IES Juan Antonio Castro celebra la próxima semana sus tradicionales jornadas de puertas abiertas, que tendrán lugar concretamente entre el lunes  26 y el jueves 29 de enero. De esta manera, durante cuatro días el centro educativo se abrirá para mostrarse a todas las familias y jóvenes de la ciudad y de la comarca que quieran recibir información no sólo sobre su amplia oferta formativa, sino también de todas sus instalaciones y de la forma en que se trabaja en unas dependencias que llevan ya medio siglo formando a los jóvenes.

En estos momentos el IES Juan Antonio Castro cuenta con un amplio abanico de enseñanzas de Formación Profesional -tanto de Grado Medio como de Grado Superior-, así como en las modalidades de Formación Profesional Básica. Del mismo modo, en sus enseñanzas de ESO y de Bachillerato es el único centro de Talavera que tiene implantado el Programa Lingüístico de Francés en la ESO y la doble titulación de Bachillerato Español-Francés (Bachibac), además de los grupos bilingües en Inglés.

Dentro del programa de actos para la semana de puertas abiertas hay proyectadas diferentes tipos de actividades destinadas a complementar la formación del alumnado. Para ello el instituto contará con la colaboración de diferentes empresas y organismos públicos talaveranos.

De entrada, el lunes habrá visitas guiadas para alumnos de sexto de Primaria de 8:45 a 14:25 horas, mientras que a las 19:30 habrá una charla informativa para padres.