Sin goles no hay puntos

Área 11
-

1
Real Murcia
0
CF Talavera
Finalizado
El CF Talavera se marchó de vacío de la Nueva Condomina a pesar de tener mayor control, ya que los de Fran Alcoy apenas generaron ocasiones

El Talavera no mereció perder en Murcia un partido donde los de Alcoy hicieron todo lo que se debe hacer para empatar como mínimo, los castellanos se vieron penalizados por un error de marcaje en el minuto quince y a partir de hay le costó remar todo el encuentro, tuvo opciones claras, sobre todo la del minuto ochenta y nueve donde solo Espinar remató fuera, pero sobre todo dio sensación de no estar arriba por casualidad porque sabe lo que quiere y cómo lo quiere hacer.

El Murcia, con muchos problemas institucionales, bastante tuvo con conseguir los tres puntos, pero el Murcia vive mas allá de lo deportivo con otros problemas más urgentes que pueden acabar con el equipo en una situación más complicada.

Comenzó todo con treinta segundos con el partido parado, en protesta por los impagos que sufren los jugadores granas desde que comenzó la temporada, el Talavera controló el cuero y a partir de los treinta segundos y cuando el presidente Víctor Gálvez había abandonado el palco del estadio, el juego se reanudó con un Talavera alegre, un equipo el de Alcoy que salió desde el inicio a tutear al Real Murcia, un bullicioso Oscar Martín que conseguía crear desconcierto entre los dos centrales granas.

El encuentro tenía esos primeros minutos donde los dos equipos se tutean, ven y otean donde pueden estar los posibles problemas del rival, el Murcia intento por el centro y ahí San José y Nandi eran impenetrables, mientras que el Talavera por banda tampoco las tenía todas consigo pues ni Oca ni tampoco Cristian conseguían desbordar.

Las primeras hostilidades comenzaron a partir del minuto nueve, fue primero el equipo grana por mediación de Aquino el que aprovecharía un error en el pase de salida de Gianni para controlar el cuero y disparar fuerte, pero el propio Gianni enmendó su error. El Talavera no se arrinconaba, además dio en el minuto catorce un aviso claro por mediación de Óscar Martín, el delantero talaverano se fue de su par y desde la frontal enviaba un disparo que ajustado al palo hizo que Mackay tuviese que intervenir para que los visitantes no se adelantaran. El encuentro era vistoso y los castellanos no se sentían fuera de sitio, es más, por momentos comenzaron a tener más control en el centro del campo. Pero lo que pasó fue que cuando mejor lo estaban haciendo el Murcia consiguió marcar. Un córner cedido por una indecisión atrás lo saca Heber Pena y Nandi no salta, San José le pilla marcando a Curto y Maestre que había subido a rematar, consigue golpear de cabeza enviando el cuero al fondo de las mallas.

Comenzaba otro partido donde el Murcia dejaba solo a Curto arriba, hacía que Aquino bajase para arropar más a Corredera en las salidas y Josema ya no estaba abriendo tanto el campo. A su vez el Talavera utilizaba a sus dos laterales para tener más presencia en ataque. Jonxa ponía en aprietos a un José Ruiz que tuvo que ver una tarjeta, las dificultades a las que le sometía el lateral asociado con Oca estaban poniendo al defensa grana en aprietos una y otra vez. Pero el juego visitante se cortocircuitaba cuando pasaba de la línea de tres cuartos, apenas se disparaba y se intentaba excesivamente la conducción. El encuentro fue consumiendo minutos, sin acciones dignas de mención, un fútbol plano por parte de unos y de otros que llevó el encuentro a un final donde el Talavera tendría la ocasión mas clara, centro desde la izquierda y Juanra que había subido solo y sin presión, ve como le llega el balón y remata de cabeza abajo, pero su golpeo fue flojo y Mackay se hizo con el cuero.

El comienzo de la segunda entrega no fue mucho mejor para el Talavera, pues el equipo no conseguía prosperar a partir de la medular con profundidad, eran todo pases horizontales sin peligro y solamente con la intención de tener el control. El problema lo tenían los visitantes cuando el Real Murcia, que se había puesto en plan de esperar acontecimientos, les cazaba a la contra con la velocidad de Pena y de Josema, algo que estaba complicando mucho al equipo de Talavera de la Reina, y es que las imprecisiones estaban haciendo que el Murcia tuviese opciones de romper el partido, pero ni Aquino ni un Víctor Curto, que sería sustituido, estaban finos en los metros finales.

control del talavera. Alcoy movió su banquillo y dio entrada a Laerte para suplir a un Abel Molinero que momentos antes de retirarse puso a prueba a Mackay, pero el portero británico consiguió neutralizar en dos tiempos. El Talavera tenía el control, seguía teniendo el cuero, pero su fútbol muy precipitado seguía pasándole factura, aunque no en modo de goles pues Gianni conseguía sacar un disparo claro de Aquino, que después de no poder controlar Gianni este termina en saque de esquina.

Herrero no escatimó y puso tres jugadores en corto espacio de tiempo en el terreno, necesitaba frescura para parar a un Talavera que con la entrada de Espinar y Melchor generaba más peligro. El Talavera siguió atacando y en el ochenta y nueve tuvo otra ocasión para empatar muy clara, falta que saca Oca desde la derecha y Espinar solo en el segundo palo remata fuera. que sigue al ladillo en la noticia de deportes a seis columnas.