La Obra Social 'La Caixa' colabora en el proyecto de Atafes

La Tribuna
-

La entidad bancaria dona 9.000 euros a la iniciativa Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión que el colectivo talaverano realiza para la erradicación del estigma

La Obra Social ‘La Caixa’ colabora en el proyecto de Atafes

La Obra Social ‘La Caixa’ colabora un año más con Atafes para el desarrollo del proyecto Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión. Caixabank a través de su Obra Social colabora en la financiación y ejecución de este proyecto que recoge diferentes actuaciones encaminadas a la mejora de la Salud Mental y erradicación del estigma.

Este proyecto se desarrolla desde el Centro de Ocio y Convivencia de la Asociación y tiene como objetivo principal lograr la autonomía y fomentar la integración social de personas con problemas de salud mental, potenciando las relaciones interpersonales, apoyando, asesorando e informando a sus familiares y reduciendo el estigma social de las personas con problemas de salud mental, explican en nota de prensa.

La Obra Social ‘La Caixa’ apoya el trabajo de Atafes con la cantidad de 9.000 euros que permiten continuar con la ejecución de las actuaciones del proyecto. Con esta ayuda, es posible la realización de diversas actividades, talleres y cursos de formación, sensibilización en centros educativos y lucha contra el estigma, apoyo a familias, promoción del voluntariado, etc. con el fin de facilitar la integración de las personas con problemas de Salud Mental.

Esta ayuda viene siendo habitual en los últimos años, en los cuales «la estrecha colaboración entre ambas entidades ha posibilitado el desarrollo de diferentes actuaciones y proyectos».

Desde Obra Social ‘la Caixa’ se viene respaldando de manera activa la labor que se realiza desde Atafes en beneficio de las personas con problemas de Salud Mental y sus familiares, por lo que se ha mantenido una estrecha colaboración con esta Asociación, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de este colectivo en Talavera y comarca.

mural por la integración. El próximo martes Atafes exhibirá al a ciudad su ‘Mural por la Integración’ La intención de esta obra es ayudar a visibilizar la diversidad y defender los derechos de las personas con problemas de Salud Mental.