Un retablo teresiano en la voz de los Carmelitas

J. Guayerbas
-

Los Padres Carmelitas editan su tercer trabajo discográfico, esta vez en torno a la mística de Santa Teresa de Jesús

El disco se puede adquirir en el Convento de los Padres Carmelitas, donde se presentará el 23 de enero. - Foto: LT

Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero que muero porque no muero. Versos de Santa Teresa de Jesús a los que el coro ‘A zaga de tu huella’ a puesto música con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa andariega. Los Padres Carmelitas de Toledo han vuelto a los estudios de grabación para acercar al público la mística y la espiritualidad de Teresa de Jesús a través de la música.

Para este nuevo trabajo discográfico, el tercero en la trayectoria del coro que forman los padres  Luis Miguel Sánchez y Ricardo Plaza junto a las hermanas Sánchez de la Peña, han contado con las voces de Silvia Fernández, José María Sánchez y Alberto González, tres jóvenes vinculados a la Comunidad y a diversos proyectos pastorales de la Diócesis.

El disco se basa tanto en la obra de Santa Teresa de Jesús, como en el Retablo Teresiano que en 1982 creó el carmelita cubano y poeta Juan Alberto de los Cármenes en el IV Centenario de la muerte de la Santa abulense. «Cantamos cuatro cuadros de la vida de Santa Teresa, como el encuentro que tuvo con San Juan de la Cruz en Medina del Campo para animarle a fundar, algo que hace en Durelo», explicaba el padre Miguel, director del coro y responsable de la musicalización de los textos.

'Para siempre, siempre, siempre' es el título del disco.'Para siempre, siempre, siempre' es el título del disco. - Foto: LT

«El disco incluye también la visita de Santa Teresa a San Juan de la Cruz en Duruelo, y el último viaje que realizó Teresa de Jesús de Medina del Campo a Alba de Tormes, donde falleció», añadía el padre Miguel antes de comentar que entre los próximos proyectos del coro se encuentra la grabación de un cuarto disco sobre la Santa de Ávila que estará disponible a partir del mes de marzo.

‘Para siempre, siempre, siempre’ es el título de este nuevo trabajo que ya está disponible en la portería del Convento de los Padres a un precio de 12 euros, además de podrá adquirir el día de la presentación, el próximo 23 de enero, festividad de San Ildefonso., a las siete de la tarde en el claustro del convento.

La grabación incluye temas inéditos compuestos por Alberto González, José María Sánchez y Silvia Fernández, y la voz de Teresa Sánchez de la Peña ‘Teresita’ en la que es su primera intervención musical junto a sus hermanas Inmaculada y Ana.