El PP rechaza la propuesta de la oposición de un Plan para familias desfavorecidas

J.A.J./Toledo
-

jajuez@diariolatribuna.com

El equipo de Gobierno del Partido Popular en Seseña ha rechazado la propuesta de los tres grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) de poner en marcha un Plan Integral de Atención para las familias seseñeras en riesgo de exclusión social, para el que se pedía una dotación mínima de 77.000 euros. La iniciativa ha sido desestimada en un Pleno convocado por la oposición para este asunto.

La propuesta opositora preveía que el Plan contara con una cantidad equivalente al 0,7 por ciento del presupuesto. Su objetivo es garantizar el suministro a necesitados de alimentos y material escolar, a través de la plataforma vecinal ‘Mejoramos Seseña’ y Cáritas, el alojamiento a familias desahuciadas y la creación de un comedor social.

El rechazo de su iniciativa  ha sido difundido por los opositores a través de una nota con un titular elocuente: «El PP de Seseña vota no a paliar el hambre de Seseña». En ella califican la postura del equipo de Gobierno como «gesto de inaceptable inhumanidad». Resaltan que en el municipio se da una «alarmante emergencia social, con un paro por encima de la media nacional, el 30,60 por ciento, y con más del dos por ciento de la población en situación de hambruna».

El PP acusa a la oposición de oportunista. Por su parte, el alcalde seseñero, Carlos Velázquez, acusa a la oposición de actuar con fines oportunistas.

Para empezar, el regidor defiende la estrategia seguida por su grupo para la atención a personas en riesgo de exclusión, como por ejemplo los festivales benéficos para obtener recaudación destinada a Cáritas. «Hoy se está ayudando a Cáritas más que nunca desde el Ayuntamiento, y no lo digo yo , lo ha dicho la propia Cáritas».

Velázquez también rechaza las acusaciones de insensibilidad del PP hacia la pobreza, recordando las campañas de recogida de alimentos que sus juventudes realizan desde 2009.  Y, como alcalde, entiende que las críticas opositoras suponen un desprecio al personal de los distintos servicios sociales del Ayuntamiento. Señala que estos servicios mantienen su apoyo a los ciudadanos en situación de necesidad, asumiendo el Consistorio si hace falta programas sociales antes sufragados por otras administraciones.

El regidor atribuye las críticas de la oposición a una «campaña electoralista», recordando a IU y PSOE que en la pasada legislatura, cuando gobernaban, no promovieron las medidas que ahora reclaman con urgencia.