Carmen Pazos muestra a sus lectores la emoción del límite

Daniel Pérez
-

Momento de la presentación del libro de Carmen Pazos el pasado jueves. - Foto: L.t.

El salón de actos de la Biblioteca Pública ‘José Hierro’ acogió en la tarde del jueves la presentación en sociedad del segundo libro de escritura Carmen Pazos, titulado ‘ Viviendo al límite’. Esta obra está compuesta de 16 relatos protagonizados por personajes que subsisten al límite en unas historias apasionantes.

Redactado en un lenguaje sugerente y atractivo, este trabajo aborda temas de gran calado tanto históricos como actuales que la vida ha regalando a la escritora. «El primero de ellos refleja la historia de Talavera. Un relato que escribí con muchísimo cariño sobre María de Portugal y Leonor de Guzmán», explicó. Y es que, el hecho de abordar una historia muy conocida en la ciudad daba un cierto respeto a la autora. Sin embargo, afrontó el relató desde una perspectiva diferente. Puesto que las dos protagonistas hablan en primera persona de una época muy difícil en sus vidas cuando el rey Alfonso XI había muerto repentinamente.

Otras historias que ofrece ‘Viviendo al límite’ son la de un chico arrancado de su aldea natal de África, un minero en el momento más difícil de su vida, los añorados fantasmas de la infancia, un jubilado que repasa su vida con lucidez y socarronería al igual que narraciones de amor, dolor, odio y esperanza que hacen a los personajes de esta obra cómplices del lector.

Este es el segundo trabajo de Carmen Pazos tras su libro ‘Hay un largo camino’. Una novela de iniciación en la que la autora echó la vista atrás para pensar en esos seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros y recordar los días de la adolescencia y la infancia. «Justamente en la adolescencia es donde empieza la novela en la que unas jóvenes quieren salir de la mediocridad», señaló.

Para Pazos la escritura es un entretenimiento que la ocupa mucho tiempo desde que ésta se jubilase. Y es que la posibilidad de hacer llegar sus historias a otras personas la divierte y la permite continuar con esta bonita pasión.

En el acto de presentación que tuvo lugar en la tarde del jueves, la escritora estuvo acompañada en todo momento por amigos y familiares. Prácticamente todos los presentes en la sala adquirieron el segundo trabajo de esta escritora que no dudó en dedicar cada una de sus obras. Un libro con el que reconoce haber disfrutado mucho.