Un Toledo de cine

J. Mario Loeches
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Ayer se presentó el video promocional en el que Pepe, socio número 10, cuenta los valores del club con la forma de ser de los toledanos. Se quieren alcanzar los dos mil abonados

Un Toledo de cine - Foto: David Pérez

Un minuto y 45 segundos en los que contar los valores del CD Toledo con la forma de ser de un toledano. El resultado es el spot promocional que desde hoy el club verde va a publicitar en medios locales, regionales y nacionales con el objetivo de aumentar su número de abonados. Ayer por la tarde se ofreció la primicia de una iniciativa que partió de la agencia Butragueño & Bottländer y en la que han colaborado la productora Jer Comunicación y empleados y aficionados de la entidad.

Pepe, socio número 10 del Toledo, es el alma y espíritu del video. En él va contando lo que es su club apoyado en frases hechas y chascarrilos de sobra conocidos por los toledanos. La proyección arranca con imágenes del Salto del Caballo, «un estadio al que le falta una grada para tener vistas al Alcázar», comenta el seguidor. Mientras se hace un año más el abono, recuerda el paso de jugadores como Luis García, Rufete o Abel Resino, aunque «nunca pasaron ‘estrellas’ por el Toledo sino alhajas».

La siguiente imagen se tomó con el valle de fondo y varios hinchas paseando por la calle, pues «al Toledo llegan aficionados de todo el mundo, desde Corea hasta la Malvinas». Al mismo tiempo, Pepe recuerda que «aquí se juega el deporte rey, con permiso de la vuelta al valle», una actividad repetida por cientos de ciudadanos de la capital.

Seguidamente, con los planos de un padre comprando una camiseta como regalo para su hijo, el spot cuenta que en el club verde «no regalamos nada, como mucho feriamos». Esta retranca vuelve a usarse para decir que los futbolistas no tiran las faltas ajustadas, «sino ‘cabalitas’» y para comentar que «el único que silva es el loro de la calle de la Plata». Para cerrar, el leitmotiv que deja el video es que «el Toledo es creer en valores como la ilusión, el respeto o el compromiso y formar parte de una ciudad, de algo nuestro, algo más que fútbol».

Al acto de presentación acudió el responsable de la agencia de comunicación que ha creado de manera altruista este montaje, Ricardo Sánchez Butragueño, que resaltó su amor por el fútbol «desde pequeño» y sus recuerdos de un campo «lleno de luz y verde reluciente». Por eso no dudó en sacar adelante video con el objetivo de dar un revulsivo al área de comunicación del CD Toledo. «Buscamos la manera de contar la personalidad del club con la forma de ser de los toledanos; ojalá contribuya a generar abonados», deseó.

La intervención de Fernando Collado, presidente del club, fue encaminada una vez más a recalcar el trabajo que se está realizando más allá de ámbito deportivo. «En algunas facetas somos equipo de Champions aunque estemos en Segunda B», dijo el mandatario al agradecer a todos los colaboradores su ayuda desinteresada, especialmente a su protagonista: «Pepe también es de Champions, Paul Newman no lo haría mejor que tú;es la afición que tenemos».

Collado no dio cifras exactas del número de abonos que se han vendido a día de hoy, pero sí estimó que se está en torno al diez por ciento de los 1.400 que se alcanzaron el curso pasado. De hecho, para la próxima temporada, el rector verde comentó que cuenta con esta cantidad y lo que espera es poder incrementarla. El objetivo será la manida barrera de los dos mil socios.

Para alcanzarlo, se lanzará esta campaña en las redes sociales a través de un canal en YouTube en el que se podrá ver en si totalidad. Asimismo, se intentará publicitar en medios de comunicación nacionales con una versión más reducida.