Atraca a punta de pistola una oficina de correos en su propio pueblo

J.A.J./Toledo
-

Logró un botín de unos 300 euros y ahora se expone a una condena de hasta cinco años de cárcel por perpetrar un asalto a mano armada

Atraca a punta de pistola una oficina de correos en su propio pueblo

jajuez@diariolatribuna.com

Siempre hay delincuentes con pocas luces, que no se les ocurre mejor idea que perpetrar todo un atraco a punta de pistola en el mismo pueblo en el que viven como si confiaran que no se les va a pillar. Este parece ser el caso de J.D.N., un vecino de Yepes  con 25 años de edad que ha sido arrestado por la Guardia Civil. Se le acusa de asaltar, empuñando una pistola, la oficina de correos de esta localidad de la comarca de Ocaña de unos 5.000 habitantes.

Fuentes de la investigación señalan que el sujeto se llevó un magro botín, unos 300 euros, que podría haber conseguido en otros delitos menores por los que tiene ya antecedentes. Sin embargo, la ‘gracia’ de empuñar un arma de fuego para amedrentar a la empleada de la estafeta yepera le saldrá más cara que otras fechorías. Para este caso, tipificado como un robo con violencia e intimidación con el agravante del uso de un arma, el Código Penal prevé una pena que oscilará forzosamente entre los tres años y medio y los cinco años de prisión.

Según se recoge en una nota de la Delegación de Gobierno, este atraco a mano armada se produjo sobre las once de la mañana del pasado día 26 de enero.

Se tapó la cara con una media. 

Un hombre, con su rostro oculto tras una media y portando un arma de fuego, entraba en la oficina de Correos de Yepes y amenazaba a su única empleada para que le entregara el dinero que hubiera en la caja. Tras apoderarse del efectivo, huyó en un vehículo conducido por él mismo. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas se hizo cargo de la investigación. Tras realizar la inspección ocular del lugar del asalto y, tras analizar las pruebas obtenidas sobre el terreno, se identificó a J.D.N. como presunto autor del hecho. Fue detenido en Yepes el pasado sábado día 9.