El PSOE cree que Ramos tiene que explicar los contratos de Senoble

Daniel Pérez
-

El senador del Partido Socialista, José Miguel Camacho, considera que el PP engañó en su día a los talaveranos afirmando que las empresa de lácteos contrataría a 400 trabajadores

Camacho reconoció que en 2001 mantuvieron conversaciones con la empresa para su implantación en la ciudad. - Foto: L.T.

El senador del Partido Socialista, José Miguel Camacho, señaló en la mañana de ayer en rueda de prensa que el Partido Popular está nervioso por la venta de Senoble Ibérica a la empresa norteamericana Schreiber Foods. «Están muy preocupados porque su proyecto estrella para esta legislatura se viene abajo», indicó. Y es que para  llevarlo a cabo derribaron el antiguo Mercado Nacional de Ganados y regalaron terreno público a una empresa privada a cambio de un canon de 90.000 euros, indicó.

Bajo su punto de vista los populares se han dedicado a engañar a los talaveranos asegurando que este proyecto iba a crear muchos puestos de empleo llegando a hablar hasta de 400 contratos. Sin embargo, según Camacho «el contrato firmado por el Ayuntamiento dice claramente que contratarán a 50 personas en situación de desempleo. No necesariamente de la ciudad». Además, ese acuerdo refleja que el máximo de trabajadores que formarán parte de este proyecto cuando se encuentre a pleno rendimiento y todas sus líneas estén abiertas será de 200 personas. «Que diga la verdad y nos cuente cuál es el motivo de la venta», reiteró.

Camacho señaló que el alcalde, Jaime Ramos, debe darse cuenta de que muchos ganaderos han depositado buena parte de sus expectativas de futuro en Senoble y ahora están preocupados por lo que pueda suceder. «Esto no se soluciona con que la portavoz del Consistorio, María Rodríguez, diga que ‘creen’ que no habrá problemas sino que son los responsables de lo que ocurre y de que todo se haga como corresponda para que no haya ningún tipo de perjuicio ni para los ganaderos ni para el resto de talaveranos», aseveró.

En vez de velar por el interés de los ciudadanos, para el senador del PSOE el Ayuntamiento actuó en su día en favor de una empresa privada y para ello en la ciudad ha habido que tirar el Mercado Nacional de Ganados. Un proyecto en el que los talaveranos depositaron muchas esperanzas en su día  hasta poder conseguirlo.

Conversaciones con Senoble en 2001.  Respecto a las conversaciones que mantuvo en el año 2001 el PSOE con Senoble para la creación de su planta de lácteos en la ciudad en vez de Noblejas como finalmente sucedió, José Miguel Camacho señaló que la reunión finalmente no llegó a buen puerto y se pregunta qué habría sucedido si en esos momentos la empresa hubiese venido a Talavera y no a Noblejas. ¿El PP también hablaría de la herencia recibida? Además, el senador socialista recordó a las empresas que se instalaron en la ciudad en su día cuando gobernaba el PSOE como es el caso de El Corte Inglés, Carrefour o todas las que se encuentran en el parque comercial El Golf.

Camacho califica los ataques populares sobre este tema como «un comportamiento ruin» de Jaime Ramos. «No es lo más normal que el alcalde de Talavera saque una conversación del año 2001 entre el  anterior equipo de Gobierno y Senoble para justificar lo que sucede en dicha empresa».