«Esta victoria supone tener otra vez buenas sensaciones»

R. J./Área 11
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, considera a su escuadra justa ganadora en El Ejido en un triunfo que zanja, además, un bache de dos derrotas consecutivas

El CF Talavera se reencontró con la victoria en El Ejido gracias al tanto de penalti de Oca en el minuto 70. El entrenador, Fran Alcoy, al término del encuentro, manifestó en rueda de prensa que « es un triunfo importante porque veníamos de dos derrotas consecutivas, que nos habían lastrado bastante en la clasificación». Y es que después de este bache «habíamos salido de los puestos de ‘play-off’, que no es nuestro objetivo, pero quieres siempre estar más arriba». Yconsidera que «somos justos ganadores porque hemos dispuesto de ocasiones claras antes de la jugada del penalti».

Por tanto, los suyos llegaban a El Ejido «con ilusión a un campo en el que sabíamos que era difícil la victoria y lo ha sido». Por ello, estos tres puntos «supone tener otra vez buenas sensaciones». Y el CF Talavera volvió en este encuentro a cambiar el dibujo con cinco atrás. El preparador blanquiazul argumentó esta decisión en el hecho de que El Ejido «es un equipo con pegada arriba, con bandas rápidas, con doble amplitud en la banda con lateral y extremo y, al final, acaban muchas veces con cuatro puntas». Por ello, la línea de cinco en defensa «nos ha permitido salir siempre con lateral en superioridad y no perder la vigilancia atrás».

Junto a esto, Fran Alcoy manifestó que «con tres centrales hemos tenido superioridad en iniciación; era difícil apretar, con lo que hemos tenido una posesión altísima». En definitiva, «al final éramos un 5-4-1 en defensa y un 3-4-3 en ataque».

El técnico quiso elogiar a sus hombres: «Los chavales han hecho un gran esfuerzo y una presión alta en campo contrario sin balón».