Ibermutuamur celebra sus 40 años de actividad en Talavera

L.T.
-

El centro, que fue inaugurado el 22 de diciembre de 1997 por El Fénix Mutuo, cuenta en la actualidad con 16 trabajadores: 7 profesionales de asistencia sanitaria, 8 de administración y uno de prevención de riesgos laborales

Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha celebrado sus 40 años de presencia y actividad en Talavera con un acto al que ha asistido el alcalde, Jaime Ramos, quien ha destacado la aportación de Ibermutuamur a la asistencia sanitaria de la ciudad, y recorrió las instalaciones de la Mutua antes de asistir a la proyección de los momentos que han marcado la historia de la entidad en Talavera.

Por parte de Ibermutuamur han estado presentes  Luis Cisnal Gredilla, consejero de la Junta Directiva de Ibermutuamur; Javier Moreno-Tomé Fernández, director territorial de Ibermutuamur en la zona centro; y Gustavo García-Ochoa González, director de Ibermutuamur en Toledo, así como el presidente de la Junta Provincial, Isidro Esquíroz Rodríguez.

El centro fue inaugurado el 22 de diciembre de 1977 por El Fénix Mutuo -mutua integrada en Ibermutuamur- en la calle Vicente Leyva 2. Era en ese momento el primero en la comarca de Talavera dedicado a la prevención y asistencia médica de los accidentes de trabajo. La delegación de Talavera cuenta en la actualidad con 16 personas (7 profesionales de asistencia sanitaria, 8 de administración y uno de prevención de riesgos laborales)

El centro actual, que empezó a funcionar en 2011, cuenta con modernas instalaciones asistenciales y administrativas para el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencias profesionales) y para el seguimiento de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes (contingencias comunes). En Talavera, el colectivo protegido es de 11.300 trabajadores y unas 2.000 empresas.