La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

Dos nuevos bloques de nichos amplían la vida útil hasta 2025

Leticia G. Colao - viernes, 2 de noviembre de 2018
Dos nuevos bloques de nichos amplían la vida útil hasta 2025
La instalación de las dos infraestructuras, con un total de 520 unidades, se iniciará a mediados de noviembre, después de adjudicarse por una cuantía de 110.000 euros más IVA

La instalación de dos nuevos bloques de nichos en el cementerio municipal con 520 unidades supone garantizar los enterramientos en la ciudad hasta, al menos, el año 2025. Así lo explicó a este diario el concejal responsable del camposanto, Antonio Álvarez, quien indicó que será en apenas dos semanas cuando se comiencen a ubicar las nuevas estructuras.  
La adjudicación para su realización se resolvió a favor de la empresa Hidrocón Obras S.L., por una cuantía final de 110.020,66 euros más IVA, lo que rebajó el precio inicial en 40.000 euros. La empresa cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses desde la formalización del contrato, que se realizará en breve a la espera además de la aprobación por los técnicos municipales del obligado Plan de Seguridad y Salud antes de iniciar los trabajos. Por lo que, tras pasar nuevamente por Junta de Gobierno, se iniciarán los trabajos como muy tade a mediados de noviembre.
Los dos nuevos bloques prefabricados de nichos, cada uno con capacidad de 260, alarga no solo la vida del actual cementerio talaverano en la presente legislatura y en la siguiente, hasta 2023, sino que incluso la ampliará hasta la mitad de la próxima, aproximadamente hasta el año 2025, explicó el responsable municipal de las instalaciones.
Se acaba así con el problema de los últimos años en cuanto a la demanda de espacio, cuando se hablaba del fin de la vida útil de este camposanto, inaugurado en 1883, y se comenzó a barajar la posibilidad de construir una nueva necrópolis más grande y con nuevos y más modernos servicios, en una parcela de titularidad municipal en la carretera de Alcaudete. Después de iniciar el proyecto, se llegó a la conclusión de que era un gasto demasiado elevado para las arcas municipales -alrededor de 15 millones de euros- por lo que el Ayuntamiento abandonó la idea y ha optado por introducir más bloques de nichos en el poco espacio aún libre.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD