El Ayuntamiento recibe 76 solicitudes a las subvenciones

Raquel Jiménez
-

El plazo de presentación finalizó el pasado 18 de julio y un total de 37 corresponde a clubes, mientras que 39 son de deportistas; la dotación de las ayudas es de 268.000 euros

El Ayuntamiento recibe 76 solicitudes a las subvenciones

La Concejalía de Deportes ha recibido un total de 79 solicitudes para las subvenciones correspondientes a 2014 cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 18 de julio; de este número 37 proceden de clubes, mientras que 39 son de deportistas, según ha indicado a este diario el edil del área, Javier Porras.

Por lo que respecta a las primeras, los proyectos son de disciplinas deportivas como fútbol, fútbol sala, rugby, voleibol, tenis de mesa, atletismo, patinaje, tenis triatlón, waterpolo, natación o deportes para discapacitados, entre otras. Mientras que las solicitudes son de deportistas que destacan en BMX, Artes Marciales, natación, triatlón, atletismo o piragüismo.

La dotación presupuestaria total para las subvenciones deportivas es este año de 268.101 euros. En algunas solicitudes falta por adjuntar el documento de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, aunque todas tienen el justificante de haberlo solicitado.

Proceso. A partir de ahora, la Concejalía de Deportes requerirá, en caso necesario, subsanar posibles deficiencias en la documentación aportada para lo que habrá 10 días naturales. El plazo máximo para resolver y notificar la concesión de subvenciones será el próximo 17 de septiembre.

Precisamente, en el proceso para la concesión de las subvenciones, el concejal de Deportes , Javier Porras, tiene la intención de reunirse con los integrantes de la Junta Rectora del extinto Instituto Municipal de Deportes, y que formarán el futuro Consejo Sectorial que asegura que irá al Pleno del próximo mes de septiembre.