El Barcelona cede y ficha a Mathieu por 20 millones

AGENCIAS
-

Los 'culés' refuerzan su defensa con el central del Valencia, que firma por cuatro campañas

El Barcelona cede y ficha a Mathieu por 20 millones - Foto: ALBERT GEA

El Barcelona confirmó ayer la contratación del defensa francés Jérémy Mathieu, procedente del Valencia, tras haber alcanzado un acuerdo en las negociaciones, que se habían enquistado horas antes de que el club ‘ché’ viajase a Perú.

El central galo, uno de los jugadores más deseados por el bloque  azulgrana este verano y que llevaba cinco temporadas en el conjunto levantino, llega al Camp Nou después de que el club catalán hiciese efectiva, y de forma íntegra, sucláusula de rescisión, que ascendía a 20 millones de euros.

El conjunto ‘culé’ estaba dispuesto a pagar 15 millones, pero el Valencia rechazó la oferta porque la consideraba insuficiente. Incluso el jugador, de 30 años, pidió a la entidad levantina que le dejase abandonar la Capital del Turia para poner rumbo a la Ciudad Condal.

Sin embargo, y pese a la voluntad del jugador, el bloque ‘ché’ se cerró en banda e incluyó al jugador en la lista de convocados para continuar la pretemporada en Perú. El defensor, minutos antes de coger el avión, se quedó en tierra para tomar rumbo a su nuevo destino profesional.

«Mathieu firmará contrato con el Barcelona para las próximas cuatro temporadas más una opcional. El coste del traspaso es de 20 millones de euros y la cláusula de rescisión será de 50 millones de euros», informó la entidad ‘culé’.

De este modo, el conjunto azulgrana consigue cerrar la llegada de un central, un objetivo que llevaba buscando desde el pasado verano y que se le resistía de cara a reforzar una posición donde actualmente tiene a Gerard Piqué, Marc Bartra y Javier Mascherano.

Además, Mathieu también puede jugar en la banda izquierda, posición en la que se inició en el Valencia, formando con Unai Emery una dupla de mucho nivel con Jordi Alba, con el que vuelve a coincidir, por delante de él.

Orgulloso. Tras confirmarse su fichaje por el conjunto catalán, Jérémy Mathieu se mostró «muy feliz» y «muy orgulloso».  «El club conoce cómo juego y simplemente vengo para aportar mi calidad», remarcó el galo minutos después de aterrizar en el Aeropuerto del Prat. «Es un orgullo jugar en el Barça», añadió el ya exdefensor ‘che’.

Horas después, el francés se hizo la tradicional fotografía con el escudo del Barça en las oficinas del club; y esta previsto que a lo largo del día de hoy pase la revisión médica, firme el contrato que le ligará por cuatro años al club, pise el Camp Nou y será presentado en rueda de prensa.