Irene Sánchez-Escribano, nueva campeona de España en los 3.000 metros

latribunadetoledo.es
-

La atleta toledana corrió con inteligencia, controlando en todo momento a sus mayores rivales, Ana Vega y Tania Carretero

Irene Sánchez-Escribano, nueva campeona de España en los 3.000 metros

Irene Sánchez-Escribano ya tiene el título que buscaba. La atleta toledana se convirtió en nueva campeona de España de 3.000 metros en la categoría de promesas tras imponerse en la cita que tuvo lugar en San Sebastián.

Un tiempo de 9:50.06 que no olvidará nunca y que le permitió colgarse la medalla de oro tras una carrera que dominó de principio a fin. Eso sí, el cartel ante el que tuvo que medirse en el XXVICampeonato de España Promesas en pista cubierta era el mejor posible, con Ana Vega y Tania Carretero como ‘peores’ compañeras de viaje.

Así las cosas, Irene Sánchez-Escribano arrancó la prueba con el firme objetivo de conquistar el título, olvidándose de la marca. De esta manera, la corredora del Seoane Pampín optó por una carrera táctica en la que fue controlando a sus principales rivales.

Sin embargo, el ritmo de la misma, demasiado lento para los intereses de Irene Sánchez-Escribano, llevó a la capitalina a tomar las riendas de la prueba a partir de la sexta vuelta. Así, la atleta criada en el CA San Ildefonso, decidió ponerse al frente para poner la marcha más adecuada a su actual estado de forma.

Hasta que decidió que todo explotase. Irene Sánchez-Escribano no se escondió y cambió el guión con un hachazo que hizo tambalearse a sus dos máximas enemigas, Ana Vega y Tania Carretero.

Resistieron el primero de ellos, pero el segundo arreón de la corredora del Seoane Pampín terminó de decantar la prueba. Con unos metros de ventaja cada vez más definitivos, Irene Sánchez-Escribano se dedicó a mantener la distancia hasta que cruzó la línea de meta con tan sólo un segundo de diferencia sobre Ana Vega, que no se rindió nunca y encontró el premio a su esfuerzo con el subcampeonato de España en los 3.000 metros. Por su parte, Tania Carretero finalizó con un tiempo de 10:00.05 que le permitió colgarse la medalla de bronce.

Sabadell. El próximo objetivo de Irene Sánchez-Escribano es el Campeonato de España absoluto de pista cubierta, que tendrá lugar este próximo fin de semana en Sabadell. Todo indica que, para dicha cita, la atleta toledana volverá a competir en la misma distancia con las miras puestas en lograr una gran actuación.

Eso sí, Sánchez-Escribano regresará a los 1.500 metros a medida que vaya avanzando la temporada, ya que su participación en los 3.000 metros se debe al fondo que acumula la capitalina tras las pruebas de campo a través.