Santa Bárbara renueva su paseo abogando por un entorno seguro

latribunadetoledo.es
-

Emiliano García-Page visitó, junto a los concejales Rafael Perezagua y Ana Saavedra, las laobres de renovación y adecuación de una zona con importancia educativa y deportiva

El paseo de Don Vicente está siendo invadido de maquinaria aprovechando los últimos días antes del inicio del curso escolar porque, apreció Ana Saavedra, esta obra pagada por el Ayuntamiento pretende hacer recuperable el entorno antes de que comiencen las clases. Por ello, y apostando por ejecutar este proyecto «tan demandado por los vecinos en las junta de distrito», la edil de Bienestar Social recorrió la zona para confirmar que así será.

De hecho, y con un presupuesto de 60.000 euros -reducido ya que inicialmente se licitó por 90.000-, este barrio toledano verá cómo este paseo «tan querido» por las familias se adecenta como es debido y requerido cuando de un entorno escolar se trata. Y es que, apuntó la concejal, reúne un colegio de primaria y un instituto de secundaria además de una zona deportiva por aglutinar en el mismo lugar una piscina municipal y el campo de fútbol.

Por ello, y priorizando en esta actuación la necesidad de conseguir «un entorno seguro de los niños y niñas» ofertando accesibilidad a toda la zona, Saavedra explicó que las obras pretenden ejecutar un proyecto integral en una zona «muy deteriorada» y que, ahora, contará con un acerado y una iluminación nueva además de con la instalación de «un paso de peatones a la salida del colegio que una la bajada y el paso de la Avenida de Santa Bárbara» para que los niños puedan acceder al colegio con toda facilidad.

Con esta intervención se va a acabar, por cierto, con la entrada de vehículos que llegaban casi hasta el propio colegio porque algunos padres consideraban que esta era la mejor manera de garantizar la seguridad de la entrada al colegio de los pequeños.

Por tanto, y facilitando la movilidad y las mejores condiciones en una zona «muy querida por los vecinos» tanto por su ámbito escolar como por el deportivo, la concejal aprovechó la ocasión para anunciar que todavía está pendiente, en este mismo paseo, la instalación de «una pista multideportiva al inicio del paseo», lo que otorgará a la zona una visión diferente cuyos detalles, apreció, «se irán realizando».

En este punto, y porque todavía queda el detalle más importante del lugar -el centro de salud- con el que «no ha cumplido la Junta», Emiliano García-Page recordó que desde el Ayuntamiento «hemos ido haciendo todo lo que prometimos y cumpliendo con lo que quedó pendiente el año pasado en este paseo» de Don Vicente.

Así, y asegurando que «seguiremos invirtiendo» en la medida que marquen las necesidades, anunció que ya están buscando financiación «para cambiar el césped del campo de fútbol por césped artificial, renovarlo y modernizarlo» porque, aseguró, « está en el límite».

Sin olvidar que «aunque el consejero de Sanidad en persona me dijo a principios de la legislatura que terminaría el centro de salud», el alcalde afirmó que «ya nos encargaremos de que termine haciendo el centro de salud la próxima legislatura» porque incluso han desparecido las grúas. En este punto, recordó que el proyecto fue un tema muy demandado por la población de la zona, siendo su solicitud aprobada, en su día, por unanimidad por todos los concejales del Ayuntamiento.