Alonso: «Quieren salvar los muebles antes de las elecciones»

e. martín | TOLEDO
-

Mientras el Gobierno municipal lamentaba ayer los reparos que tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como el Gobierno de España han puesto al plan de empleo municipal, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, indicó que la pretensión del equipo de Gobierno es «dar trabajo parcheado» aunque añadió que en este momento de crisis económica «la gente necesita tener un empleo».

 El programa tiene como objetivo que 155 personas desempleadas de la ciudad, que ahora mismo no están percibiendo ningún ingreso, puedan ejecutar trabajos de carácter urgente y extraordinario. Un punto que matizó la portavoz del principal grupo de la oposición asegurando que «más bien se trata de labores ordinarias» ya que estas personas se tendrán que encargar de «limpiar calles, arreglar aceras y desbrozar». Unas tareas, manifestó la edil del PP, a las que el Ayuntamiento capitalino «se tiene que dedicar siempre y no solo en los seis meses que quedan de la presente legislatura».

En este sentido, puso de manifiesto que no le gustaría que el Consistorio capitalino «estuviera viendo en esta cuestión un trasfondo político». La Junta y el Gobierno central consideran que el Ayuntamiento ha vulnerado el artículo 22 de la Ley General de Presupuestos del Estado de 2014 que  indica que los consistorios no pueden realizar contrataciones temporales salvo que haya una urgencia que lo motive.  

Para Alonso, «el Ayuntamiento intenta salvar los muebles a seis meses de las elecciones, pero los ciudadanos no se lo van a creer».