El Soliss Talavera recibe al vigente campeón

L. T.
-

Los jugadores de Aceña se miden mañana (18,00 horas) en el polideportivo Primero de Mayo al filial del histórico ElPozo Murcia

La pendiente se inclina y este fin de semana llega al Polideportivo Primero de Mayo uno de los equipos llamados a estar tirando del pelotón, no en vano es el vigente campeón de la competición y ha conquistado dos de las últimas tres ligas de Segunda División.

Es ElPozo Ciudad de Murcia, equipo filial de esa inagotable cantera de talentos, uno de los históricos y dentro de la terna de dominadores del fútbol sala nacional durante las dos últimas décadas.

Josán González es desde hace ya varias campañas el encargado de dirigir un filial murciano que acostumbra a nutrir con jugadores al primer plantel y que este curso cuenta con algunas figuras como Paniagua, Cobarro o José Mario, tres jugadores que en la suma de sus goles han anotado más que la mitad de los equipos de esta categoría y junto a ellos se encuentra el japonés Shimizu, un pívot con calidad que lleva ya tres tantos en el campeonato.

Ante todo esto se tendrá que batir un Soliss FS Talavera que llega con la lección aprendida de jornadas pasadas, en las que le ha tocado empezar por debajo en el marcador en cinco de los seis encuentros ligueros disputados hasta la fecha. «Intentaremos que desde el mismo calentamiento los jugadores estén viviendo el partido al 200 por cien porque estamos viendo que la Segunda División no te perdona y en cualquier despiste te toca ir por debajo en el marcador y eso al final es un lastre que hemos pagado como fue en el partido del sábado pasado», señala Raúl Aceña.

El técnico espera «un partido muy intenso. ElPozo plantea los partidos con mucha intensidad. Tienen mucho ritmo tanto de juego como entrenamiento y tratan de llevar los partidos a ese ritmo. Nosotros vamos a intentar hacernos valer aquí en casa. Estamos haciendo muy buenos partidos y el sábado, a pesar del resultado, los jugadores hicieron un gran encuentro creando muchas ocasiones de gol. Intentaremos equivocarnos poco porque, ante equipos de esta calidad y esta verticalidad, los errores se pagan caro».

De cara a este encuentro el técnico tiene buenas noticias en la convocatoria. Y es que los doce del primer plantel consiguieron completar con éxito las tres sesiones de la semana y por lo tanto la presencia parece segura en la convocatoria de Justo Cáceres, Josete, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando, David Asensio, Rafa Luque, Anass, Sergio y Gonzalo.

El encuentro estará dirigido por los colegiados Raúl De Juana González y Eduardo Otamendi Lascarro, de los Colegios Cántabro y Navarro, respectivamente.