La N-V cierra desde el lunes 10 días por las obras de la CHT

La Tribuna
-

El corte de la principal entrada a Talavera tendrá lugar desde el próximo lunes 10 de diciembre hasta el día 19, por lo que la Policía Local planificará desvíos previamente señalizados

La N-V cierra desde el lunes 10 días por las obras de la CHT

La antigua N-V en la entrada de Talavera estará cortada desde el próximo lunes, 10 de diciembre, en la rotonda de Palomarejos, hasta el próximo 19 de diciembre. Así lo explica la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, quien añade que el corte será del punto kilométrico 112 al 111,9 por los trabajos de elevación de aguas a la Zona Regable del Canal Bajo del Alberche desde el río Tajo, en Talavera.  

El corte se iniciará el lunes a partir de las 8 horas con motivo de obras de montaje de tuberías de gran diámetro, que requieren del corte de la vía por necesitar mayor espacio. Para ello, la Policía Local informa a los usuarios de esta carretera, con abundante tráfico por ser la principal entrada a la ciudad,  para planificar desvíos alternativos previamente señalizados.

Desde principios de año, se están realizando en esta parte de la ciudad estas obras para atender la demandas para riego de la comunidad de regantes

El objetivo de este proyecto es construir una impulsión «permanente», con punto de toma en la margen derecha del río Tajo, a 500 metros aguas abajo de la desembocadura del arroyo de Las Parras, que sea capaz de elevar un caudal máximo de 7 m3/s hasta el Canal Bajo del Alberche. Esta elevación, consistente en dos tuberías de 1.600 milímetros de diámetro y 3.750 metros de longitud cada una de ellas, dispondrá a lo largo del recorrido de un total de seis equipos de bombeo dispuestos en serie, a distintas cotas, cada uno de los cuales será capaz de superar 18 metros de desnivel geométrico. .

Ladillo. Texto párrafo tras el ladillo.

Texto segundo párrafo y siguientes.