Teatro, toros, música y otras actividades forman el programa de la Sementera

latribunadetoledo.es
-

Torrijos ya está en los prolegómenos de sus afamadas fiestas de la Sementera. Actuaciones teatrales, festejos taurinos y otras actividades se ofrecen para la participación de gente de todas las edades hasta que arranque el mes que viene, según la información facilitada por el Ayuntamiento torrijeño.

Así, para mañana sábado de celebrará una nueva Jornada de la Tapa junto al primer ciclo Indoor ‘Conexión Torrijos’ en la Plaza de España. Ya el domingo se celebrará por la mañana la quinta edición de la carrera popular ‘Villa de Torrijos’, seguida en la tarde por la Carrera de Autos Locos en la calle Buenadicha.

Ya el martes, se celebra la final del noveno Torneo de Mus La Sementera, en la sede social de la peña madridista Mazacotero. Posteriormente, se efectúan las fiestas del barrio del Arrabal.

Coronación. El verdadero pistoletazo de salida de las fiestas viene marcado por la Coronación de la Reina y Damas de La Sementera. El acto se celebrará a las ocho y media de la tarde del miércoles 26 en la Plaza de España, y tendrá como pregonero al historiador local y exsenador Jesús María Ruiz-Ayúcar. Tras el acto habrá un baile-verbena.

Ya el jueves 27, el día arranca a las 11 de la mañana con un desfile de gigantes y cabezudos. Entre las actividades de este día, cabe destacar el Día del Chiringuito en la Plaza de España, los juegos tradicionales que la OJE organiza por la tarde en la Plaza de San Gil, y la representación de la primera obra teatral de las fiestas ‘Que viene mi marido’ de Arniches en el Auditorio de Pedro I a las 10 de la noche. Todo esto irá seguido de una verbena en la Plaza de España y un concierto para jóvenes en el Recinto Maesa.

El viernes 28, a la una y media del mediodía, arranca el Día de la Paella en la Plaza de España. Otro acto reseñable es el concierto de la famosa cantante Tamara, a las 24 horas en el Recinto Maesa.

El domingo 30, se celebrará por la mañana el popular desfile de carrozas por la Avenida de la Estación. Ya a las 5,30 de tarde, tendrá lugar en el Recinto Maesa un festival taurino a  beneficio de las obras en la capilla del Cristo de la Sangre.