Un niño recibe 12 puntos al caer sobre una grapa en la Pista

R. J. F.
-

El percance sucedió el jueves por la tarde mientras el joven atleta entrenaba con sus compañeros en la instalación talaverana

Un niño que entrenaba el jueves por la tarde en la Pista Municipal de Atletismo de Talavera con sus compañeros tropezó con la mala fortuna de caer sobre una grapa metálica, suelta y abandonada sobre la instalación y que forma parte de la estructura modular que marca el anillo de la pista. Pues bien, la pieza actuó como una especie de cuchilla sobre el muslo del joven que recibió 12 puntos de sutura, cinco de ellos internos, según detalla su padre en redes sociales.

El percance, confirmado  por otras fuentes a este diario, vuelve a poner en el disparadero la Pista de Atletismo, cuyas obras de mejora para su homologación comenzarán, en principio, en diciembre.

Mientras tanto, «el descuido en el mantenimiento de las instalaciones va a provocar un recuerdo indeleble en el muslo de nuestro hijo», manifiesta su progenitor quien añade que el cirujano le indicó que era una herida «similar a la de un asta de toro».  Da las gracias a la directiva de UDAT «por su preocupación», así como «al excelente trabajo del personal de Clínica Marazuela».