El PSOE aborda con CCOO las infraestructuras ferroviarias

La Tribuna
-

La secretaria general del PSOE de Talavera, Agustina García Élez, ha mantenido una primera reunión con representantes de Comisiones Obreras en la provincia de Toledo y que se ha centrado en las infraestructuras ferroviarias y en políticas de empleo

La secretaria general del PSOE de Talavera, Agustina García Élez, ha mantenido una primera reunión con representantes de Comisiones Obreras en la provincia de Toledo y que se ha centrado en las infraestructuras ferroviarias y en políticas de empleo, además de otros temas prioritarios para la ciudad.

García Élez ha estado acompañada por el vicesecretario, Miguel Ángel Perantón; y la secretaria de Empleo, Flora Bellón; mientras que por parte del sindicato han estado el secretario general de CCOO en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo; y el secretario general de la FSC-CCOO Toledo, Enrique Clavero.

En este encuentro, se ha puesto sobre la mesa el Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo que se firmó hace meses con sindicatos y patronal por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuyas reivindicaciones se están elevando desde la Consejería de Fomento y desde el Gobierno de García-Page, y que siguen «con especial atención desde esta Ejecutiva local», según ha indicado García Élez a través de nota de prensa.

La secretaria general ha recordado que se mantienen intactas las peticiones en este sentido y así han sido trasladadas por varias vías tanto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, en sendas ocasiones.

De esta forma, se han valorado «positivamente» las inversiones anunciadas por ADIF en la vía convencional, aunque ha recordado que «todavía queda mucho trabajo por hacer en este sentido y esas inversiones tienen que completar una labor integral que devuelva la dignidad y la normalidad a esta zona».

En lo que respecta al AVE, también han recordado las palabras del diputado nacional José Miguel Camacho en alusión a la nueva redacción del estudio sobre el tramo Madrid-Oropesa, ya que éste dice claramente que «es una línea que recoge que por Talavera pasarán tanto viajeros como mercancías».

En otro orden, se ha puesto sobre la mesa el empleo y se ha valorado el esfuerzo del Ejecutivo regional destinado a «la creación de empleo y a dar facilidades a las empresas para mantenerse o instalarse en la ciudad».