Ganemos critica que Page reivindique el AVE para Talavera

La Tribuna
-

Desde la formación insisten en que lo que la ciudad está reivindicando es un tren de altas prestaciones para el transporte de pasajeros y mercancías

Ganemos ha criticado que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, haya anunciado su intención de reivindicar el impulso al AVE para Talavera durante el encuentro que mantendrá el próximo lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que es una infraestructura que «no se está pidiendo en Talavera» y que «desmantela el trazado actual». En nota de prensa, desde Ganemos sostienen que Page «no se entera o se piensa que puede seguir tomando el pelo a Talavera»

Recuerdan que el Pacto Institucional y Social para la recuperación de Talavera y Comarca suscrito por la Junta de Comunidades reivindica un «tren de altas prestaciones para el transporte de pasajeros y mercancías en el menor plazo posible, desdoblamiento de las vías y electrificación». «No se está pidiendo el AVE a Talavera, se está pidiendo recuperar el tráfico de mercancías y partidas económicas en los presupuestos para invertir en el trazado actual de la linea de tren que nos comunica directamente con Madrid», explican.

Asimismo, lamentan que, a pesar de que se ha aprobado en Pleno por unanimidad una moción para la inclusión y priorización de la prolongación del cercanías de Madrid a Talavera, del tráfico para mercancías y de la ubicación de la plataforma logística, «ni se entera ni se ha preocupado el Gobierno de Jaime Ramos o el PSOE talaverano que votaron también la moción, en hacérselo saber» a Page.

Para Ganemos, que Page se reúna con Pedro Sánchez para pedir impulso al AVE a Talavera «demuestra la desconexión absoluta del Gobierno de Castilla-La Mancha con las demandas ciudadanas de Talavera» y «la falta de proyecto, concreciones y presupuestos para esta ciudad». Igualmente, echan en falta mayor exigencia y presión política por parte de Podemos, como socios de Gobierno, para atender las reivindicaciones de Talavera.

Así, sostienen que reivindicar el impulso al AVE para Talavera, «cuando está en estudio el trazado de alta velocidad siguiendo el planteamiento de desmantelamiento anterior, es seguir con el engaño en campaña electoral». Además, tachan de «insulto y desprecio a la ciudad de Talavera» esta reivindicación porque la ciudad «no pide que se impulse el AVE planteado, ya que es un modelo que desmantela en trazado actual y no será asequible para el bolsillo de la población talaverana».