El Soliss Talavera no se baja de la nube

Área 11
-

3
Barça Lassa B
4
Soliss Talavera
Finalizado
El conjunto de Raúl Aceña remontó al Barça B en su pabellón con un doblete de Sergio González

La efectividad del Talavera fue clave para que el equipo que dirige Raúl Aceña se llevara una más que trabajada victoria en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Fue un enfrentamiento abierto, con mucha movilidad en el marcador y que Sergio González, con un doblete, acabó por sentenciar en la segunda mitad.

El Barça Lassa B empezó dominando, controlando el balón y generando situaciones de peligro. Sin embargo, Gonzalo, muy atento, evitó que el marcador se moviera. Un marcador que rápidamente se puso a favor de los toledanos cuando un error en la salida del meta azulgrana permitió a David Asensio hacer el primer tanto del partido.

A partir de ahí, los catalanes se pusieron las pilas y buscaron con más intensidad el empate. Unas tablas que llegaron a los cuatro minutos en un gran servicio de Nil que Hugo Alonso aprovechó a la perfección. Era el 1-1.

Los azulgrana empezaron a circular mejor el balón ante un Talavera que no le duraba mucho el balón. Sin embargo, Panucci, a los ocho minutos, dio un susto a su rival. Lluch estuvo providencial en la acción visitante. Y cuando mejor estaba el Talavera llegó el gol de la remontada del Barça Lassa B, en una recuperación de balón de Jesús Sancho, que sirvió a Nil para hacer el 2-1. Se cumplía el minuto 9 de la primera parte. Raúl Aceña tuvo que pedir un tiempo muerto para dar instrucciones y un respiro a su equipo.

Nil y Khalid pudieron hacer el tercero de los locales. El Talavera no estaba generando situaciones de ataque, y el Barça Lassa B dominaba a placer. Pasado el ecuador de la primera parte, Nil dejó escapar una nueva opción de gol. El que sí estuvo certero fue Sergio González que, a la media vuelta, volvió a equilibrar la balanza. Los de Aceña se envalentonaron y fueron en busca del tercero. No lo consiguieron. Ya cuando se enfilaba la recta final de la primera mitad, Khalid, tras un pase de Jesús Sancho, hizo el 3-2. Pero la alegría le duró poco porque a 33 segundos para el descanso, Jesús Jiménez, en un tremendo cañonazo, devolvió la tranquilidad a su equipo. Era el 3-3.

segunda parte. Tras el paso por los vestuarios, los celestes pusieron una marcha más. Pero de nada les valió porque el Barça Lassa B supo defenderse. Los minutos fueron transcurriendo con opciones para uno y otro equipo pero sin que el marcador se moviera.

Así llegó el minuto 11 cuando Sergio González, aprovechó un servicio del ex azulgrana Justo Cáceres para devolver la ventaja a su equipo. Mandando en el marcador, el Talavera se encontró más cómodo e incluso pudo ampliar las diferencias.

En los últimos cinco minutos los azulgranas volvían a poner presión sobre la portería cvisitante con dos disparos potentes de Daniel, Nil y una acción individual de Khalid, que no tuvieron el premio que buscaron.

A dos minutos del final, el técnico Closas apostó por el portero jugador, pero el ataque azulgrana no pudo volver a perforar la portería del Talavera y los toledanos se llevaron los tres puntos.