Sandra Sánchez será 'Hija Predilecta' de Talavera

Leticia G. Colao
-

El Ayuntamiento ha aprobado iniciar el expediente para nombrarla 'Hija Predilecta'. Mañana, a las 18 horas, la ciudad ofrecerá un homenaje a la talaverana en la plaza del Pan y su posterior recibimiento por el alcalde y la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento de Talavera ha decidido nombrar a la karateca talaverana Sandra Sánchez como 'Hija Predilecta' de la ciudad, en reconocimiento a sus éxitos deportivos y por la promoción que realiza de su localidad natal allí donde compite.

María Rodríguez ha informado que la Junta de Gobierno local ha aprobado, por unanimidad, el inicio del expediente para conceder a Sánchez la citada distinción.

Rodríguez ha destacado que se trata de "la mejor karateca de la historia" que cuenta con "un palmarés impresionante" tanto en competiciones europeas como a nivel mundial.

Del mismo modo, ha valorado de la deportista la publicidad que hace de Talavera a nivel internacional y ha subrayado que recientemente ha sido campeona del mundo en la modalidad de katas, al igual que Premio Nacional del Deporte en 2017.

"Nos tenemos que sentir orgullosos de los deportistas talaveranos que llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo", ha resaltado la portavoz municipal.

Entre los que ya han sido distinguidos como "Hijo Predilecto" de Talavera están el piloto de motociclismo Álvaro Bautista, el pintor Julio Mayo y el poeta Joaquín Benito de Lucas.

Además, mañana viernes, a las 18 horas, en la plaza del Pan, Sandra Sánchez recibirá un homenaje por parte del Ayuntamiento, donde le recibirá el alcalde y la Corporación Munipal y saldrá al balcón para dirigir unas palabras a los presentes.