Un hombre de 88 años atropella a otro de 78 en la calle Calera

J. L. M. / Talavera
-

El suceso tuvo lugar ayer en torno a las 10:45 horas cuando el peatón se disponía a cruzar la vía por una paso señalizado. El herido fue traslado a Toledo con un golpe en la cabeza

Paso de peatones donde tuvo lugar ayer el atropello. - Foto: Peña

j. l. m. | Talavera

talavera@diariolatribuna.com

Un hombre de 78 resultó ayer herido tras ser atropellado en la calle Calera, a la altura de donde se encuentra el centro asistencial de Fremap, por un conductor de 88 años que circulaba en dirección a la zona de Patrocinio. Según informó a este diario el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas, el suceso tuvo lugar en torno a las 10:45 horas, cuando el peatón se disponía a cruzar un paso habilitado, en el que además el firme está elevado para reducir la velocidad de los vehículos.

No obstante, el hombre, no pudo atravesar la vía ya que fue envestido por un vehículo cuyo titular aseguró a los efectivos de la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos que no le había visto. Además de los agentes policiales, que se encargaron de levantar el pertinente atestado por lo ocurrido, también se desplazó hasta la zona del accidente una UVI que, tras prestar allí mismo asistencia al afectado, trasladó al herido hasta el Hospital General Nuestra Señora del Prado para que valoraran los daños sufridos, debido a que tenía un golpe en la cabeza.

En este sentido, y dada la avanzada edad del atropellado, desde el centro hospitalario talaverano optaron por evacuar al hombre al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para que recibiera allí una atención más exhaustiva y un estudio más detallado de las heridas.

Un octogenario. El hecho de que el conductor causante del atropello fuera un octogenario llamó mucho la atención a Pérez de Vargas, quien señaló al respecto que la Policía Local está planteándose la posibilidad de que a una persona tan mayor se le revise la concesión del permiso para conducir.

En la actualidad no hay límite de edad en la normativa de circulación para llevar un coche. Cada diez años los conductores de un automóvil tienen la obligación de actualizar su permiso si quieren seguir cogiendo el coche. Este plazo se reduce a la mitad para quienes hayan cumplido los 65 años y puede variar si el conductor padece algún tipo de enfermedad.