El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de vigilancia en Mercatalavera

J. L. M. / Talavera
-

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la adjudicación del servicio de vigilancia en las instalaciones del mercado municipal de frutas y verduras, más conocido como Mercatalavera. La duración del contrato está fijada inicialmente en dos años, aunque podrá ser objeto de dos prórrogas anuales si hay mutuo acuerdo entre el Consistorio y la empresa que se haga cargo de la actividad, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Asimismo, el valor estimado de la adjudicación asciende a 74.545’45 euros (IVA no incluido) por las cuatro anualidades posibles de vigencia. Sobre este punto, el tipo de licitación a la baja es de 22.550 euros, IVA incluido.

Las compañías interesadas en presentar oferta tienen hasta el 11 de agosto para entregar la documentación pertinente en las dependencias municipales, donde tres días después se harán públicas las propuestas a concurso. La concejala de Artesanía y Comercio, Alicia Godoy, señaló ayer a este diario que con este proceso de contratación pretenden dar continuidad a un servicio que se viene prestando de manera habitual en el recinto situado en el polígono de Torrehierro.

No obstante, los mayoristas que a diario utilizan el Mercatalavera llevan desde hace varios años demandando al Ayuntamiento más medidas de seguridad en las instalaciones, al igual que más controles para evitar robos y evitar asaltos a sus establecimientos.