La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El PSOE pide al Gobierno que «no engañe» con la piscina

La Tribuna - lunes, 5 de noviembre de 2018
El PSOE pide al Gobierno que «no engañe» con la piscina
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado los perjuicios que se están causando tanto a clubes como a nadadores, así como a quienes hacen un uso terapético de las piscinas con los retrasos acumulados en la apertura de la del Prado

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno que se aplique y «no vuelva a engañar» a los usuarios con la fecha de apertura de la piscina cubierta del Prado, «que hace dos meses deberían estar disfrutando de las instalaciones y no lo hacen por la desidia y la falta de previsión de los responsables municipales».
Para José Gutiérrez, portavoz socialista, el Gobierno «se puso la venda antes de tener la herida» cuando la portavoz, María Rodríguez, aseguró en rueda de prensa el miércoles, que las obras ya habían finalizado y que se había aprobado la certificación de las mismas por un importe de 373.112,60 euros sin IVA (451.466,25 con IVA).
Gutiérrez ha afirmado que lo que consta en el acta de Junta de Gobierno «es la primera certificación de las obras, por un total de 178.226,53 euros (sin IVA, 215.654 con IVA), y quedan por ejecutar 235.812 euros» con IVA.
Según portavoz socialista, «puede que sea verdad que ya se ha procedido al llenado, y se espera tan solo que el agua alcance la temperatura óptima, tal y como dijo María Rodríguez, pero ya no nos creemos nada, tras acumular un retraso sobre otro».
Gutiérrez ha lamentado los serios perjuicios que se están causando tanto a los clubes como a los nadadores, «perjuicios que indignan mucho más por cuanto se han debido a falta de trabajo y de previsión, porque los fondos estaban y las deficiencias de las instalaciones se conocían de sobra».
Además, ha apuntado que también conocían el alto número de personas que utilizan la piscina cubierta, «tanto la del Prado como la del polideportivo José Ángel de Jesús, porque los usuarios de esta última también se han visto perjudicados».
Por otra parte, ha recordado que, además de deportistas, hay muchas personas que hacen un uso terapéutico de las piscinas, por problemas físicos y recomendación médica, y que también están sufriendo la imprevisión de los responsables municipales.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD