El grupo de fado 'Malquerer' actúa el próximo jueves en el Museo Etnográfico

L. T. / Talavera
-

El grupo de fado ‘Malquerer’, formado por Rosario y Paz Lubián, así como por Elías Martínez y Beatriz Macías, actuará el próximo jueves en el Museo Etnográfico, dentro de los actos que está llevando a cabo la Concejalía de Cultura, Festejos y Turismos a lo largo de este verano. El espectáculo dará comienzo a las diez de la noche y la entrada es libre y gratuita, hasta que se complete el aforo del recinto.

La banda está liderada por la fadista Rosario Lubián, una extremeña afincada desde hace algunos años en Talavera que ya ha tenido la oportunidad de mostrar su buen hacer artístico en la ciudad. El repertorio del concierto que ofrecerá junto a sus compañeros de grupo dentro de un par de días incluirá el fado tradicional de Amalia Rodrigues, temas del llamado Fado Novo y fados compuestos por la propia agrupación musical.

De esta forma, pretenden ofrecer al público una música diferente, con personalidad propia, que ellos mismos califican de ‘Fado Fronterizo’. Eso sí, también quieren dejar claro que siempre tienden a respetar la estructura, la temática y el idioma del fado, ya que todas las canciones están cantadas en portugués.

Así, en su espectáculo, que lleva por título precisamente ‘Fado Fronterizo’, plantearán a los asistentes un recorrido por los diferentes ritmos del fado, aprovechando para ello el ambiente acogedor que ofrecen las instalaciones del Museo Etnográfico de Talavera y sus Antiguas Tierras.