Firmada la primera compra de equipamiento del nuevo hospital

S.L.H
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado 1,17 millones para la adquisición de equipamiento tecnológico para el nuevo Hospital, en concreto la nueva central de esterilización. En los próximos meses se adjudicarán otros equipos hasta un total de 50 millones.

El Gobierno regional sostiene que se cumplirán con los plazos previstos. - Foto: Yolanda Lancha

En rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la última reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha señalado que es la primera  inversión que se realiza para la dotación de equipamiento tecnológico en este centro cuyas obras avanzan "a muy buen ritmo" y dentro de los plazos previstos por el Ejecutivo regional y la UTE (Unión Temporal de Empresas) adjudicataria.

La previsión es que la obra finalice en abril de 2019 y luego habrá un plazo de seis meses para dotación de material e instalación de equipos, algo en lo que ya está avanzando el Gobierno regional con la autorización de hoy. "Lo hacemos para el nuevo hospital sea un antes y un después no solo para la ciudad y la provincia, sino para toda Castilla-La Mancha".