Hospitalizada una menor tras sufrir un corte de digestión en una piscina

L. T. / Talavera
-

La niña, de 4 años, está ingresada en Toledo y sus padres, que están en paro, han pedido ayuda para sufragar los gastos de su estancia en la ciudad mientras esté hospitalizada

Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde está ingresada la menor. - Foto: L. T.

Una menor de cuatro años, natural de Talavera, se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras sufrir la semana pasada un corte de digestión mientras estaba nadando en la piscina de sus abuelos. Esta circunstancia propició que la pequeña estuviera a punto de ahogarse pero, tras ser atendida el mismo día del suceso de una parada cardiorrespiratoria, fue trasladada al centro hospitalario toledano, donde está recibiendo atención en la Unidad de Vigilancia Intensiva, según declaró a la agencia Europa Press la madre de la niña, María Soledad Alarcón.

Sobre este punto, la propia madre reconoció la gravedad de la situación de su hija, aunque señaló que «va mejorando de manera estable dentro de la gravedad», ya que está sometida a una pauta de medicación que permite controlar su estado de salud. Del mismo modo, apuntó que la niña se encuentra sedada y en coma inducido, esperando a ver sobre todo la evolución del cerebro, ya que «se encuentra un poquito inflamado y pudiera derivar en algún tipo de secuela, aunque no se puede precisar», subrayó al respecto, María Soledad Alarcón.

Del mismo modo, la madre comentó que la menor tiene conocimientos de natación pero usando manguitos, por lo que cree que lo que motivó que estuviera a punto de ahogarse fue un corte de digestión.

Ayuda ciudadana. María Soledad Alarcón ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para afrontar su estancia en Toledo mientras su hija permanece ingresada, debido a que tanto ella como su marido son parados de larga duración y no disponen de recursos económicos suficientes para sufragar el alquiler de una habitación o de un piso durante el tiempo que dure la estancia hospitalaria de la menor.

Por ello, facilitó un número de cuenta en Bankia donde se pueden realizar aportaciones -ES83 20 38 5536 3630 0064 3918- y, al mismo tiempo, planteó la posibilidad de que a través del AMPA del Colegio Adalid Meneses, donde está escolarizada la niña, se pueda gestionar el traslado de alimentos.

En relación con este aspecto, las redes sociales ya se han hecho eco de lo ocurrido y han publicitado la situación en la que se encuentra la familia. De esta manera, a través del grupo de Facebook ‘No eres de Toledo si...’ se está barajando la posibilidad de facilitar a los padres de la pequeña el alquiler de una vivienda cercana a las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud.