Manjarrés, nuevo 'hombre fuerte' del equipo de Gobierno del PP

J.F.
-

Pasa de ser teniente de alcalde a asumir las funciones del área 'Servicios a la Ciudadanía', el «alma» del Ayuntamiento, según el alcalde, y tener a su cargo el trabajo de tres concejales

Manjarrés, nuevo ‘hombre fuerte’ del equipo de Gobierno del PP - Foto: David Pérez

Eusebio Manjarrés, hasta ahora teniente de alcalde de Torrijos, se va a convertir en el ‘hombre fuerte’ del nuevo equipo de Gobierno de la localidad, que ha sido remodelado tras la dimisión del concejal Juan José Martín. A partir de hoy -el Pleno de toma de posesión del nuevo concejal, Ángel Collado, será a las 20,00 horas y el de aprobación de las nuevas atribuciones media hora después- este edil pasará a gestionar una de las cuatro grandes áreas que van a confirgurar la gestión municipal, en concreto, la de Servicios a la Ciudadanía.

Manjarrés será el titular de este departamento, en el que se engloban tres concejalías, las de Mayores y Familia, Mujer e Infancia y Juventud y Deportes, a cuyo cargo estarán Sagrario Aguado, Paloma Esteban y José Antonio Muñoz, respectivamente. En definitiva, tal y como lo definió el alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, este área será el «alma» del Ayuntamiento, con la gestión del centro de día, los servicios sociales, los colegios, el centro ocupacional José Portero, el centro de atención temprana, la ludoteca, etc.

Con la nueva configuración también sale reforzada Cayetana González, que llevaba el departamento de Economía. Ahora será la encargada de otra de las cuatro grandes áreas, a saber, la de Servicios Generales, de la que dependerá contratación, personal, hacienda, compras, archivo, servicios económicos, limpieza viaria, residuos urbanos, depuración o alumbrado público, el «motor» del Consistorio, según Gómez-Hidalgo. Asimismo, la concejala se convierte en la portavoz del Grupo ‘popular’

E igualmente adquiere más peso dentro del equipo de Gobierno José María Flores, que hasta el momento se ha encargado de Cultura, Movilidad y Seguridad Ciudadana. Con la remodelación, pasa a ser el titular de Promoción Económica y Social y primer viceportavoz. Como Manjarrés, tendrá concejales a su cargo, en concreto a Ángel Collado, que es el ‘nuevo’ y ocupará la Concejalía de Desarrollo económico y Urbano -lo que venía gestionando Juan José Martín-, y a Yolanda Castaño, titular de Fomento del Empleo, Atención Ciudadana y Asociaciones.

Gómez-Hidalgo, que consideró que este tercer área es el «corazón» de la Administración local, apuntó que las atribuciones de Flores pasan, entre otras, por lo referente a la realización y puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones, obras, promoción cultura, turismo y ocio.

Respecto a la situación de Collado, que es maestro y trabaja en Mora, el alcalde precisó que se liberará de forma parcial, ocupando dos tercios de su jornada laboral en su actual puesto de empleo y el resto en el Ayuntamiento, donde acudirá los miércoles, jueves y viernes, por un salario de 20.000 euros brutos al año.

Por último, el área que resta será el que ponga en marcha el propio alclade. Se trata de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías, éstas últimas hasta ahora bajo el cargo de Muñoz, al que se «descarga» con la nueva configuración, pensada para hacer «más eficiente» el trabajo del equipo. «No es que hasta ahora no lo hayamos sido, pero con esta nueva estructura se da un salto cualitativo importante», dijo Gómez-Hidalgo, que agregó que la intención es que «se lleven a buen término los compromisos con los electores. No nos mueve otro interés más que que los torrijeños tengan cada vez más calidad de vida, aunque ya hemos llegado a cuotas de excelencia en la gestión», subrayó.