El CD Toledo se queda sin margen para fallar

R. J. F.
-

El conjunto de Fran Cano vuelve mañana al Salto del Caballo para recibir al Atlético Albacete y con el objetivo de recuperar el terreno perdido otra vez fuera de casa

El CD Toledo recibe mañana (18,00 horas) al Atlético Albacete en el campo del Salto del Caballo sin apenas margen para fallar, después de volver el pasado fin de semana a las andadas con una nueva derrota fuera de casa.

El entrenador de los verdes, Fran Cano, tiene a todos sus jugadores disponibles, excepto al sancionado Pascu. Y después de perder ante el Manchego, «el equipo viene con muchas ganas e ilusión; hemos trabajado bien durante la semana», indicó ayer en rueda de prensa el técnico del CD Toledo. Evidentemente la Liga no marcha hasta ahora según lo previsto: «En cuanto a puntos esperábamos más; nuestra idea era ganar en Tarancón y también en Ciudad Real».

Llega el Atlético Albacete del que Cano señala que «es un equipo con jugadores de mucha calidad y ha firmado futbolistas de gran nivel que le permite dar ese salto de calidad». Sobre el césped, supone que «tratará de jugar al fútbol de manera combinativa y de aprovechar su velocidad». Por su parte, en el CD Toledo, por descontado, «intentaremos llevar el peso del partido y someterles». Confía en que este encuentro suponga un reencuentro de sus futbolistas «con el buen juego, con la profundidad, con ocasiones de gol y que la gente se vaya contenta».

Por otro lado, el CD Toledo ha podido entrenar en el Salto del Caballo solo una vez; el resto de las sesiones han transcurrido entre el Anexo y el campo del Polígono: «Nos tenemos que adaptar ya que tenían que trabajar en el campo; evidentemente nos hubiera gustado entrenar donde vas a jugar, pero no ha sido posible esta semana y nos hemos tenido que adaptar».

Una de las dudas se centra en como va a suplir la ausencia de Pascu:«Es una baja importante porque es un jugador que había estado buen nivel en defensa, a pesar de no ser un central específico». Para añadir que «tenemos alternativas como Germán o gente de la cantera que puede también jugar ahí»; de lo que está convencido es de que «quien ocupe esa posición, lo hará bien».

En otro orden de cosas, en cuanto a posibles refuerzos, Fran Cano aseguró que «nosotros planteamos las necesidades del equipo para que sea más competitivo, pero no depende de nosotros, sino del club y de la situación económica». Eso sí, quiso dejar claro que «no sé si a corto plazo, pero tendrá que venir alguien más».

Por otro lado, sobre la posible decepción que puede sentir en este momento el aficionado del CD Toledo, acostumbrado a otros momentos más gloriosos, el preparador manifestó que «hay que ser consciente de la realidad actual; si pensamos en el Toledo de años anteriores, pues todo el mundo dice debe ganar de calle, estar los primeros y golear por 5-0».

Pero no es así porque, según argumentó, «competimos en una categoría muy complicada, con equipos que tienen muchísimo más presupuesto que nosotros y peleamos ahí con ellos para tratar de estar entre los mejores». Quiso dejar claro que  «no somos el transatlántico de la categoría porque los números así lo demuestran».