Cogolludo espera que la Junta retome la obra de la Casa de la Juventud

e. martín | TOLEDO
-

Asegura que al Ayuntamiento no le consta ninguna fecha para seguir con los trabajos, que están ejecutados al 75 por ciento

Cogolludo espera que la Junta retome la obra de la Casa de la Juventud - Foto: Cristina Gómez

Con un 75 por ciento de las obras ejecutadas, pero parada a día de hoy.  Así es como se encuentra la Casa de la Juventud que se está construyendo en la calle Dinamarca de la capital regional. La construcción lleva sin actividad desde hace muchos meses y no parece que la instalación vaya a correr mucha mejor suerte en un futuro muy cercano.  

Desde el Ayuntamiento de la ciudad, como indicó ayer la concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, están esperando que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha retome los trabajos para que los jóvenes puedan contar con esta instalación lo antes posible. A su juicio, «es un espacio estupendo» para acoger las iniciativas que están dentro de la Semana de la Juventud, una cita que ayer presentó la edil en rueda de prensa. «Esta infraestructura es idónea para actividades de este tipo», aseguró Colgolludo, que destacó que se trata de un edificio «muy amplio» con un espacio «de grandes dimensiones» para que los asistentes puedan aparcar.  

Mientras tanto, algunas de las actividades dirigidas a los más jóvenes se siguen celebrando en las dependencias del Camarín de San Cipriano a la espera de que esta nueva Casa de la Juventud esté lista después de haber pasado por múltiples obstáculos. El último, la liquidación de la obra en los términos que se había pactado con Ferrovial para iniciar el proyecto de readjudicación. Incluso el Ayuntamiento mostró su disposición a una gestión conjunta que aseguraría su rentabilidad.

La concejal de este departamento del Gobierno local quiso hacer hincapié en que el Ayuntamiento ya puso encima de la mesa el 25 por ciento del dinero que era necesario para la construcción que se ha levantado al lado del vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Toledo. Sin embargo, la edil no habla de fechas para que se reanuden unos trabajos porque el Consistorio «no tiene ninguna noticia» al respecto.