Detenido por robar un bolso de forma violenta en la plaza de San Andrés

latribunadetoledo.es
-

La víctima fue una mujer de edad avanzada que regresaba a su domicilio. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, miércoles

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Toledo a un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia, después de que le arrabatara el bolso a una mujer de edad avanzada que se encontraba regresando hacia su domicilio en pleno Casco Histórico.

Los hechos, como informaban en nota de prensa desde la Policía Nacional, tuvieron lugar el pasado 22 de junio, miércoles.

La víctima fue abordada por un desconocido cuando se encontraba de camino a su domicilio en las inmediaciones de la plaza de San Andrés, en las inmediaciones del Seminario Mayor ‘San Ildefonso’, siéndole arrrebatado el bolso después de que el autor forcejeara con ella hasta lograr su objetivo.

Las pesquisas practicadas por los investigadores que han llevado el caso tras la denuncia de la víctima condujeron a la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, que como informab en nota de prensa, resultó ser un varón de nacionalidad extranjera que hasta la fecha carecía de antecedentes policiales.

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos en un comunicado que, en caso de ser objeto de algún delito violento, es fundamental dar aviso urgente al teléfono de emergencias policiales del 091.

En esta llamada será de gran ayuda aportar todos los datos posibles acerca de las características físicas y de vestimenta del autor, así como su dirección y/o medio de huída, ya que, la rapidez en la comunicación de los hechos, añadían desde la Policía Nacional, así como la inmediata intervención de los agentes, puede conducir a la detención del responsable y a evitar la posible aparición de nuevas víctimas.