El PSOE exige al alcalde explicaciones por la playa del Tajo

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz socialista ha criticado los 540.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a este espacio en los últimos años, a pesar de que era "la crónica de una muerte anunciada" y pregunta porqué el alcalde ha tardado 3 años en plantarse al convenio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha exigido al alcalde, Jaime Ramos, explicaciones y responsabilidades políticas por los 540.000 euros que se han destinado estos últimos años al mantenimiento de la playa de los Arenales del río Tajo.

Gutiérrez, en rueda de prensa, ha denunciado que «han hecho falta tres años y un cambio de Gobierno del PP al PSOE» para que el alcalde «se dé cuenta de lo absurdo de la playa de Talavera», cuando era «la crónica de una muerte anunciada». Así, ha recordado que ya antes de la inauguración se inundó por primera vez en mayo de 2016, lo que obligó a «reponer todo el mobiliario», situación que se repitió en dos ocasiones, en febrero de 2017 y marzo de 2018, ha apuntado.

Por ello, ha preguntado porqué el alcalde «no ha sido valiente y desde el primer día, gobernara quien gobernara en España, no dijo lo que tenía que decir y plantarse» ante el convenio con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que obliga al Ayuntamiento a hacerse cargo del mantenimiento de la playa, algo que ha precisado que ha costado 540.000 euros a la ciudad.

Para Gutiérrez, esta playa ha sido «el más claro ejemplo de gobernar de espaldas a los talaveranos» y por ello ha planteado que el alcalde «lo menos que puede hacer es pedir perdón a los talaveranos».