Sepes desarrollará la II fase de Torrehierro "a demanda"

La Tribuna
-

Tras la reunión con el director general de la sociedad estatal de suelo, el alcalde ha confirmado que las obras de urbanización ya han empezado con las prospecciones arqueológicas en esta fase del polígono industrial

El Ayuntamiento de Talavera y la sociedad estatal de suelo SEPES han sellado el compromiso de desarrollar a demanda la segunda fase del polígono de Torrehierro. Este acuerdo se ha abordado hoy durante el encuentro que han mantenido el alcalde, Jaime Ramos, y la concejala de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, con el director general de SEPES, Alejandro Soler Mur, en la que de igual manera han constatado el inicio de las obras de urbanización de esta segunda fase del polígono de Torrehierro.  

Con respecto al inicio de las obras, el alcalde ha corroborado que en la actualidad se encuentran en la fase de prospecciones arqueológicas y que en breve comenzarán las labores propias de urbanización.

Ramos ha recalcado la importancia del compromiso acordado para su desarrollo a demanda con el objetivo de favorecer la captación de nuevas empresas «que si necesitan una parcela de 400.000 metros cuadrados la tendrán y si sus necesidades son de 100.000 metros también podrán disponer de ella».

Ramos y Rodríguez han subrayado que el Ayuntamiento continúa trabajando para la atracción de empresas y la creación de empleo apostando por ofrecer suelo industrial «a medida y demanda» de los empresarios que deseen implantarse en Talavera «para no perder oportunidades en la captación de empresas».

Durante esta reunión, Ramos y Rodríguez han comunicado al presidente de SEPES la modificación de usos (PERIM) de la primera fase de Torrehierro aprobada ayer por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera para ampliar las oportunidades de uso de este parque empresarial.