Le apuñala con un botellín roto en la espalda

F. Rodríguez
-

Una pelea se salda con un herido y un detenido por apuñalarlo con un botellín. Los hechos ocurrieron en la plaza de Barrio Rey pasadas las 18:00 horas de ayer. Participaron tres individuos que se encontraban en aparente estado de embriaguez

El caos se apoderó sobre las 18:00 horas de ayer de la céntrica plaza de Barrio Rey. Las sillas de las terrazas de la zona comenzaron a volar por los aires mientras dos individuos se peleaban con un tercero. La situación fue surrealista, puesto que los tres individuos al parecer se conocían y lo que empezó con un ambiente cordial terminó desembocando en una pelea con un herido leve y un detenido.

El alcohol parece estar en la raíz del conflicto. Dos de los implicados en la pelea, de origen español y trabajadores del sector de la hostelería de la ciudad, acudieron a la zona de bares de la plaza de Barrio Rey, en donde estuvieron consumiendo durante un tiempo sin provocar incidentes.

Al rato apareció en escena el tercer individuo, al que los otros dos conocían al parecer y con el que estuvieron conversando, todos en aparente estado de embriaguez.

La situación desembocó en que quisieron entrar en uno de los establecimientos de la plaza, en el que al ver su estado se les denegó la entrada remitiéndose al derecho de admisión.

A partir de ahí nadie sabe lo que sucedió, puesto que se inició una brutal pelea entre los tres sujetos.

De repente el tercero de los hombres, de nacionalidad colombiana y que ya había sido identificado por la Policía días atrás por varios hechos delictivos, sacó un palo de selfie y la emprendió a golpes, a la vez que procedía a romper un botellín de cerveza con el que apuñaló en la espalda a otro de los implicados.

Toledanos y turistas que en esos momentos transitaban por la frecuentada plaza observaron horrorizados la escena, hasta que la pelea se disolvió y la Policía Nacional y la Local se personaron en el lugar del suceso para proceder a identificar a los implicados.

Fue necesaria la presencia de una ambulancia, que atendió al hombre apuñalado con el botellín. Al parecer sus heridas, pese a la cantidad de sangre y la aparatosidad, eran de carácter leve.

El ciudadano de origen colombiano fue detenido y trasladado a comisaría por los agentes de la Policía Nacional, mientras que la Policía Local se quedó en la zona y pudo visionar las imágenes de la pelea captadas por las cámaras de uno de los bares de la zona.

Una hora después de la pelea la sangre se podía ver aún en el respaldo de una silla y la plaza de Barrio Rey, tradicionalmente muy transitada, presentaba un inusual aspecto vacío.