El PP lamenta que Page «cierre las murallas a la recuperación económica»

e. martín | TOLEDO
-

La portavoz de la oposición, Claudia Alonso, denunció ayer cómo el alcalde mantiene quince asesores mientras que Cospedal ha reducido un 40% los altos cargos

La portavoz del Grupo Municipal Popular lamentó ayer que la gestión del Gobierno regional no esté siendo imitada  en la ciudad de Toledo.  «Nunca hemos querido que las murallas se cerraran a la recuperación económica», indicó la concejal, tras escuchar las palabras del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, que participó en la mañana de ayer en un desayuno informativo.  

Momentos después, Alonso confesó sentir «envidia sana» al recordar cómo la primera medida que tomó la presidenta María Dolores Cospedal cuando llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha fue reducir los altos cargos al 40 por ciento así como evitar duplicidades y los gastos que no eran necesarios. En la otra cara de la moneda situó la gestión del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, por «tener quince asesores» y denunció que en la ciudad «se han quitado competencias a los funcionarios para mantener empresas públicas que el alcalde ha arruinado».

La portavoz del principal grupo de la oposición lamentó que a día de hoy se desconoce cómo el Consistorio toledano «va a afrontar la losa que dejará Page de herencia por muchos años». Sin embargo, «la deuda que dejaron los socialistas de más de 10.000 millones de euros en la región de Castilla-La Mancha ya se puede pagar».

A unos días del final del curso político, la portavoz del Grupo Municipal Popular demandó a Emiliano García-Page que ponga en marcha medidas para mejorar la situación que atraviesa la capital regional. También que «salga y reconozca que por su nefasta gestión ha arruinado a la ciudad» y «admita los errores cometidos como pensar que el dinero público se podía gastar sin límites y haber incrementado los impuestos y las tasas sin que los toledanos hayamos podido percibir que los servicios están siendo bien gestionados». En este punto, la concejal popular hizo hincapié en que «todas las administraciones gobernadas por el PP se han gestionado mirando hacia el bien de los ciudadanos».

Y es que, a juicio de la oposición, la presente legislatura está siendo «la peor de los últimos años para la sociedad toledana porque Emiliano García-Page no ha estado capacitado para el cargo y ha cerrado la muralla a la recuperación económica».

beneficios personales. Tal y como indicó ayer la concejal, García-Page «ha decidido estar en aquellas cuestiones que le reportan beneficios personales» e incluso denunció que el alcalde «nunca ha tenido la mirada puesta en gestionar los intereses de Toledo, ya que nunca se ha tomado a los toledanos como una prioridad absoluta».