Detenidos por intentar robar en una granja y una torreta eléctrica

latribunadetoledo.es
-

Un vecino avisó a la Guardia Civil, que arrestó a los sujetos antes de que culminaran las sustracciones

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, J.R.V.V. y  A.N.B., de 20 y 32 años de edad respectivamente, por dos tentativas de robo en la localidad de Argés, uno de ellos en una finca de ganadera y  el otro en una torreta de luz situada a pocos metros de dicha explotación. Así se recoge en un comunicado de la Delegación de Gobierno.

Durante la madrugada del día 18 de julio, un vecino de la localidad de Argés se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en Toledo, 062, para informar de la presencia sospechosa de un vehículo merodeando por un camino de esta población y cerca de una explotación ganadera.

Desde la Central COS se enviaron varias patrullas de  la Guardia Civil al lugar que localizaron un turismo estacionado junto a una torreta eléctrica, sin nadie en su interior.

Tras inspeccionar la zona localizaron a dos personas agazapadas dentro del recinto de la torreta de luz a la cual habían accedido para sustraer el cable de cobre del transformador, cuya puerta habían intentado fracturar.

En esos momentos la Guardia Civil detuvo a estos dos hombres, J.R.V.V. y  A.N.B. por un delito de tentativa de robo.

Poco después, los agentes comprobaron que en la finca ganadera, ubicada a una treintena de metros de la torreta, estas personas habían fracturado una puerta y una ventana, dejando allí abandonada una cizalla de gran tamaño.

J.R.V.V. y  A.N.B. fueron imputados por otro delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Recuperan una maquina robada hace dos años.

Por otra parte la Guardia Civil  también ha detenido e imputado a tres hombres, con edades comprendidas entre los 30 y los 71 años de edad, en las localidades de Benavente (Zamora) y Talavera de la Reina, por un delito de receptación,  al  adquirir  una  máquina  de  construcción  que  había  sido sustraída en la localidad de Hormigos en el año 2012. Una cuarta persona ha sido detenida en Alcobendas por el delito de robo de esta maquinaria así  como  el  de  ocho  viviendas  ubicadas  en  la  misma  localidad  de Hormigos.

Los hechos tienen su origen cuando el día 29 de octubre de 2012, ante la Guardia Civil de Escalona, se interpuso una denuncia por el robo en ocho viviendas en construcción así como el de una máquina montacargas.