Visnjic quiere mejorar la concentración en el derbi

J. Mario Loeches
-

El técnico del CD Toledo reconoce que están trabajando la estrategia defensiva de cara al partido ante el Socuéllamos porque «si queremos estar arriba, no podemos encajar tanto»

Visnjic quiere mejorar la concentración en el derbi - Foto: Yolanda Redondo

Llega el último partido del año para el CD Toledo y Josip Visnjic le da una relevancia mayor que a los anteriores. Para el serbio, es una cita «clave», pues «no es igual irte de vacaciones con una victoria que de otra manera». Desde luego que la intención es volver a ganar en el Salto del Caballo a un rival como el Yugo Socuéllamos, aunque ya advierte de las dificultades que le va a presentar el conjunto de Ángel García Cosín. «Me gusta bastante y es una plantilla con mucha agresividad, compañerismo y solidaridad», indica el preparador de los verdes, que sigue resaltando que «juegan juntos en defensa y ataque y cuentan con gente de bastante calidad». De hecho, destierra la idea de que bajan el rendimiento fuera del Paquito Jiménez.

El conjunto ciudadrealeño llegará con el lateral derecho Carlos García, que ha ganado mucha fama por sus saques de banda lejanos que se cuelan en el corazón del área. Visnjic confiesa que no han prestado especial atención a este jugador porque «no va a ser igual en nuestro campo, que es más grande y ancho», aunque sí reconoce cierto peligro, sobre todo «al no encontrarnos ahora mismo en buen momento en la estrategia defensiva». Desde su punto de vista, es un problema de «atención y concentración» en el que va a incidir en el entrenamiento de hoy. Ha pedido a sus pupilos que mejoren en esta faceta, pues «si queremos estar arriba, no podemos encajar tantos goles. En 17 jornadas disputadas, el CD Toledo ha recibido 23, si bien, hay que explicar que diez han llegado en los tres últimos partidos y seis cayeron en la visita a Amorebieta.

Por lo demás, al próximo año 2015, el balcánico le desea «que siga así, sólo pido eso, ya que estamos bien, a pesar de los altibajos que hemos tenido». Además, quiere «salud para los jugadores», al considerar que «es bueno contar con todos», y mejorar los resultados en el Salto del Caballo, «donde no podemos fallar tanto». No lo dice por casualidad, pues pedir más goles y victorias en casa lo fundamenta en que «en la segunda vuelta va a ser más complicado sacar puntos fuera». Y es que, como cree, «si hubiéramos ganado un partido más, sólo uno, ahora mismo estaríamos hablando de otras cosas en la clasificación». Y si tiene que borrar algo, sin duda olvidaría el 6-1 recibido en Urritxe.

Estado del césped. Josip Visnjic no ha gastado mucho tiempo en quejarse del mal estado del césped del Salto del Caballo y si no se le pregunta, nunca lo pone como excusa. Para él, lo mejor que puede pasar es que los jugadores se acostumbre porque «poco podemos hacer». Agrega que «si nosotros tenemos dificultades, el rival también», al mismo tiempo que reconoce que al rival le es mucho más fácil defenderles con la irregularidad del firme.

En cuanto a los efectivos, son baja segura Valín, Pedro y Aarón Bueno. El catalán ha trabajado a buen ritmo esta semana, pero lleva parado más de dos semanas y no es viable su presencia en el once. Por su parte, Barranco se ejercitó ayer durante unos cincuenta minutos de la sesión en el campo de césped artificial del Polígono y se mantiene en duda. Finalmente, Luisma, con un golpe, parece que no tendrá problemas para estar en la convocatoria tras ausentarse esta semana de algún entrenamiento. Iván Mateo ya le ha dicho a su entrenador que está disponible y será el serbio quien tenga la última palabra.