Toledo estrena hoy su 'gastromapa' con 129 establecimientos hosteleros

I. G. Villota / TOLEDO
-

Las oficinas de turismo distribuirán gratis este plano donde están localizados todos los restaurantes, bares, locales de copas y cafeterías adheridos a la Capitalidad Gastronómica de dentro y fuera del Casco

¿Dónde iniciar una ruta de cañas en Toledo? ¿Dónde tapear? ¿Cómo llegar a ese establecimiento que le han recomendado sus amigos? ¿Cuál es la calle del local de copas que visitó anoche y le encantó? Todas las respuestas está en el ‘Gastromapa’. Es el nombre del nuevo recurso turístico que recibirán los visitantes de la ciudad. Un plano útil que permitirá encontrar con un solo golpe de vista todos los detalles sobre la localización de los distintos establecimientos hosteleros adheridos a la Capitalidad Gastronómica.  

Las oficinas municipales de turismo entregarán desde hoy de manera gratuita este nuevo plano en el que vienen ubicados un total de 129 bares, restaurantes, locales de ocio nocturno y cafeterías de dentro y de fuera del Casco histórico.

¿Qué necesita? El documento ofrece información detallada y muy visual sobre cada establecimiento, con logos en diferentes colores sobre la accesibilidad, si cuentan con carta de braille, si permiten la entrada de mascotas, si tienen menús para celíacos, niños o vegetarianos, si cuentan con piscina, terraza, vistas de la ciudad, wifi o parking propio, si tienen un contenido patrimonial en su interior o si están adheridos al Sistema de Calidad Turística en Destino (Sicted).

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, presentó ayer este nuevo recurso elaborado durante los últimos meses por los técnicos del Patronato Municipal de Turismo con el objetivo de estar listo para el Corpus y destacó que el ‘Gastromapa’ está dividido en tres grandes bloques: restaurantes, ocio nocturno y cafés y dulces. Cada bloque tiene un color y cada establecimiento tiene un número con el que es ubicado en uno de los tres planos que componen este documento.

En el reverso se especifica el nombre de los restaurantes o locales en orden alfabético y su dirección, y también se les incluyen los iconos de los servicios que prestan y que quedan reflejados en la leyenda.

Amplia tirada. El Ayuntamiento distribuirá unos 50.000 ejemplares de este nuevo plano y se plantea incorporar más establecimientos hosteleros o servicios en próximas tiradas para dar respuesta a las necesidades planteadas por los visitantes en las oficinas de turismo de la ciudad.

Pero la edil del área destacó que este mapa también está pensado para dar facilidades a los toledanos y rechazó que nazca como un «invento» de la Capitalidad Gastronómica sino como una herramienta «útil» con vocación de «pervivir en el tiempo» y «mejorar».