El PP pregunta en el Senado si el centro de salud es viable

M.G
-

La oposición señala que las obras no podrán comenzar el 8 de noviembre, a pesar del anuncio de Page, porque el Sescam sigue sin pedir licencia al Ayuntamiento

En el Grupo Municipal Popular están hartos de silencios y de faltas de respuesta del equipo de Tolón sobre distintas problemáticas, así que su portavoz, Jesús Labrador, explica que están canalizando sus preguntas al Gobierno de España para ver si tienen más suerte y se les responde. Así que ya han formulado una y se ha sellado en el registro del Senado una cuestión relacionada con el centro de salud de Santa Bárbara, puesto que quieren tener claro si se puede reactivar su construcción cuando el edificio se está asentando «en la senda de un arroyo». En principio, no sabe quién ofrecerá una contestación, pero confía en que se pueda trasladar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para que se pronuncie.

Sobre el centro de salud, el PP ha recibido con incredulidad la nueva fecha que baraja el Gobierno regional, anunciada por García Page, el 8 de noviembre. En este caso, el portavoz del Grupo Municipal Popular califica de «falsedad absoluta» las palabras del presidente regional sobre la reanudación de las obras, puesto que no se ha solicitado la correspondiente licencia municipal ni se ha renovado a pesar de que la anterior data de 2011.

«Se pesca antes a un mentiroso que a un cojo», añade Labrador aludiendo a esta típica frase y subrayó la imposibilidad de reactivar la obra, ya que el tema tampoco se ha llevado en las Juntas de Gobierno Local ni lo están estudiando los técnicos municipales a pesar de que falta una semana para la fecha señalada.

Además, Labrador muestra el acta de la Junta de Gobierno Local en el que se aprobó la concesión de la licencia al Sescam para la construcción del centro de salud, en febrero de 2011, que deja claro «que las obras no podrán estar suspendidas por un plazo superior a un mes, ni acumuladamente más del 20% del tiempo total previsto para la ejecución de la obra». Además, se añade que el plazo de construcción debe señalarse en el proyecto y si no es así se establece «en quince meses».

Por tanto, Labrador insiste que el Sescam debe pedir una nueva licencia después de siete años, con lo que el 8 de noviembre es imposible que se retome la construcción del edificio, y apuntó que este tema le recuerda «al cuento de Pedrito y el lobo». También cree que Page pudo anunciar el 8 de noviembre, «pero no dijo de que año», ya que también habló de proyectos para el año 2035.

Labrador está sorprendido con el curso del Estado de Debate de la Región, sobre todo, «porque quizá el señor Page no recuerda que Toledo forma parte de la región», ya que se ha olvidado de Vega Baja, del Quixote Crea, de la Casa de la Juventud, del Campus Tecnológico y de la Mezquita de Tornerías, entre otros proyectos. Pero lo más curioso, en su opinión, «es el aplauso tonto de Tolón» al discurso del presidente regional.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Popular aconseja a Tolón resolver los problemas que tenga con Page «pero sin que los toledanos sean rehenes de su ineficacia». Por último, Labrador se refirió a Hospitalito del Rey y al enfado de Javier Mateo porque continúa cerrado. Ahí recomienda al portavoz de Ganemos que rompa con el equipo de Tolón, pero cree «que está más cómodo en un despacho que reclamando para los vecinos de Toledo».