El Curso de Cultura Sefardí, el veterano de la UCLM

J. G.
-

El Curso de Verano de Cultura Hispanojudía de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación de Amigos del Museo Sefardí cumple 25 ediciones convirtiéndose en el más longevo de la Universidad regional. El decano de la Facultad de Humanidades, Ricardo Izquierdo Benito, recordaba ayer en la sesión inaugural de esta propuesta cultural que durante tres días analizará la vida, obra y sociedad de Santa Teresa de Jesús que en este cuarto de siglo «han pasado por el curso los máximos expertos del país, los mejores profesores según el tema que se tocaba cada año».

Asimismo, el responsable de la Facultad de Humanidad destacaba el fondo bibliográfico de 25 años de formación en cultura hispanojudía y sefardí, con algunas de las obras editadas «ya agotadas».

Por su parte, Juan Ignacio de Mesa, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Sefardí, subrayó que este 25 aniversario «demuestra que el que resiste gana», para recordar los inicios de los cursos y el impulso del rector Luis Arroyo «que rompió la tendencia de centralizar los cursos de verano en un único espacio, en Cuenca».

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, así como el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación de la UCLM, Fátima Guadamillas, participaron en la sesión inaugural de esta XXV edición.