El Colegio de Abogados incorpora a cuatro letradas en su 80 aniversario

Daniel Pérez
-

Los juristas más veteranos solicitaron a los políticos que eliminen las tasas judiciales y la necesidad de más juzgados en la ciudad. Autoridades y familiares presenciaron el acto

Todos los miembros del Colegio de Abogados de Talavera que intervinieron en el acto de ayer posaron en la tradicional foto de familia. - Foto: Peña

El Colegio de Abogados de Talavera celebró en la mañana de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de jura de nuevos compañeros así como la entrega de medallas a los juristas que suman 25 años de colegiación y una insignia al letrado y a la letrada en ejercicio con más años dentro de este organismo con motivo de la conmemoración de su 80 aniversario. Previamente tuvo lugar la tradicional homilía que se ofició en el convento de las Madres Benitas.

En un evento muy emotivo en el que todos los homenajeados estuvieron acompañados por sus familiares, las nuevas letradas que juraron como nuevas colegiadas acompañadas de sus respectivos padrinos fueron Gisela Castaño Molero, Gloria de la Cruz Arnaz, Leticia González Sánchez y Ana Plaza Espinosa.

La decana del Colegio de Abogados, Marga Cerro, y el alcalde, Jaime Ramos, presidieron una jornada que también sirvió de reconocimiento para algunos de los juristas más veteranos de la institución. Juan Carlos Escalonilla, Javier Velasco Díaz y Ángel Muñoz González recibieron una medalla por sus 25 años de colegiación. El  último de estos tres, en su intervención, criticó las tasas judiciales puesto que las considera «totalmente injustas». Además apoyó la  idea de que se necesita una nueva sede para los juzgados de Talavera, un planteamiento que varios abogados remarcaron.

Por último, José Ángel López Carrasco y Paloma Campos del Moral recibieron una insignia al ser el letrado y la letrada en ejercicio que cuentan con más años como colegiados. Un reconocimiento que se produjo con motivo del 80 aniversario de la creación del Colegio de Abogados de Talavera.  Un organismo que ha cambiado mucho desde que comenzase a dar sus primeros pasos en 1934.

En su intervención, Paloma Campos, que fue la primera mujer en pertenecer a este colectivo, destacó su evolución durante años, y es que, si en la actualidad son 240 los letrados que pertenecen a él, 112 son mujeres mientras que 118 son hombres.